El operativo simultáneo, que contó con el apoyo de Gendarmería Nacional y las policías provinciales de Misiones y Chaco, finalizó con el secuestro de 38.564 productos.
Por esta operación, el organismo le reclamó a la firma DLS Argentina el pago de $1.160 millones en concepto de aranceles y multas y le exigió el abandono de la mercadería en favor del Estado.
Aduana le secuestró la mercadería a un ciudadano uruguayo dedicado a la porcicultura. El problema es que no es admitida por el régimen de equipaje y la exportación debe ser avalada por Senasa. Además, el comprador no tenía los papeles de la operación.
A través del nuevo esquema dispuesto por la AFIP en conjunto con la Secretaría de Comercio, se buscará dar un mayor ordenamiento y trazabilidad completa a las operaciones y evitar casos de sobrefacturación, uso abusivo de cautelares y otros mecanismos irregulares.
Se trata de 124 firmas con “insuficiente capacidad económica-financiera, inconsistencias en sus presentaciones de IVA y Ganancias, diferencias entre los montos de divisas girados al exterior y las importaciones” así como “desvíos en la debida registración de los trabajadores”.
El operativo se desplegó en la mañana de hoy en las rutas nacionales 35 y 188, en las inmediaciones de Realicó, donde un importante número de efectivos controlan el tránsito vehicular que por estas horas es muy filudo en el norte pampeano.
La entidad denunció ante la justicia una importación de supuesto material tecnológico al Área Especial de Tierra del Fuego que en realidad eran simples cajas vacías o "tecnología basura".
La Aduana precisó que ya impuso multas por USD 5,8 millones por evasión fiscal y retaceo de divisas a empresas que declaraban como “no apta para consumo humano” carne que sí lo era, para pagar 5% en vez de 9% de retenciones.
Raúl es un ciudadano de Brasil que desde el miércoles está en nuestra ciudad esperando realizar una carga que lamentablemente no va a poder llevarla a cabo y tendrá que volver a su país vacío.