Comienza el Gran Premio de Australia: el repaso de Alpine en Melbourne en los últimos años
La escudería francesa en donde Franco Colapinto es piloto de reserva buscará revertir su historial en este circuito, el cual siempre le costó.
Este fin de semana, el Gran Premio de Australia dará inicio a una nueva temporada de Fórmula 1, con el Circuito de Albert Park en Melbourne como el escenario de la primera carrera del año. Mientras los equipos afinan los últimos detalles, Alpine, la escudería en la que el argentino Franco Colapinto que se desempeña como piloto de reserva, buscará mejorar sus resultados en una pista donde no ha tenido grandes actuaciones en los últimos años.
2022
Ese año, Alpine tuvo una de sus mejores actuaciones recientes en Australia. El francés Esteban Ocon finalizó séptimo y sumó seis puntos para la escudería, mientras que el español Fernando Alonso, su compañero de equipo en ese momento, terminó decimocuarto y quedó fuera de la zona de puntos.
El ganador de la carrera fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) en el segundo lugar y el británico George Russell (Mercedes) completando el podio.
2023
En esta edición, el francés Pierre Gasly, que se sumó a la escudería, finalizó en el decimotercer puesto, mientras que Ocon terminó un escalón por debajo. Verstappen (Red Bull) se llevó la victoria, seguido por Hamilton (Mercedes) y Alonso (Aston Martin).
2024
El año pasado, Alpine repitió un rendimiento discreto en Melbourne. Gasly volvió a finalizar en la decimotercera posición, mientras que Ocon quedó aún más abajo en el decimosexto lugar.
El podio fue dominado por Ferrari, con Sainz como ganador, seguido por Leclerc y el británico Lando Norris (McLaren).
El desafío de Alpine para este 2025
Con un cambio en la dupla de pilotos, ahora compuesta por Gasly y el australiano Jack Doohan, Alpine llega a Australia con la intención de revertir sus resultados del pasado y sumar puntos en una carrera que históricamente le ha costado.
Además, el argentino Colapinto estará presente como piloto de reserva, a la espera de su oportunidad en la máxima categoría del automovilismo.
El Gran Premio de Australia se correrá el domingo 16 de marzo, y marcará el comienzo de un nuevo año en la Fórmula 1, con Alpine buscando volver a pelearle a las escuderías más importantes.
Te puede interesar
Se dio a conocer la camiseta que utilizará la Selección argentina en el Mundial 2026
La camiseta estará disponible en tiendas oficiales a partir del 6 de noviembre.
El futuro de River: Gallardo y Di Carlo harán un importante anuncio
El entrenador y el flamante presidente se reunirán en El Monumental ante los medios de comunicación.
Falleció Daniel Willington, ídolo de Talleres y figura del fútbol argentino
El histórico futbolista murió a sus 83 años. Fue un emblema de uno de los momentos más memorables por la “T”.
River cayó ante Gimnasia y perdió una chance clave en el Monumental
Luis Marcelo Torres marcó el único gol del encuentro desde el punto penal, e Insfrán le contuvo un tiro a Borja sobre el final
Stéfano Di Carlo es el nuevo presidente de River
Stéfano Di Carlo es el nuevo presidente de River tras ganar con 61,77%. Con 36 años, es el más joven de la historia y continúa la gestión de Brito/D‘Onofrio.
River Plate se prepara para una elección histórica con una impresionante cifra de socios habilitados
Cinco listas competirán por el mando del club en una jornada que promete romper récords de participación y definir el futuro político de Núñez.