Provinciales Por: INFOtec 4.013/03/2025

Empresas pampeanas potencian sus ventas en Expoagro con financiamiento subsidiado

Incrementaron el subsidio de tasa de la operatoria "Compre Pampeano" a 16 puntos, dejando una tasa final de financiamiento del 17,90% para los compradores. La medida busca fortalecer la industria provincial y mejorar la competitividad en la muestra agropecuaria a campo abierto.

SAN NICOLÁS | Las 24 empresas pampeanas que participan de Expoagro cuentan con un diferencial clave para concretar negocios: el respaldo financiero del programa "Compre Pampeano", potenciado por el Gobierno provincial. La decisión de subsidiar la tasa de referencia del BCRA en 16 puntos deja una tasa final del 17,90%, facilitando las ventas y promoviendo el crecimiento del sector industrial.

Como en cada edición, La Pampa participa con un espacio institucional en el que convergen el Gobierno provincial, el Banco de La Pampa y empresarios locales. La alianza estratégica entre el Estado y el sector privado se consolida como un pilar fundamental para impulsar la economía y el empleo en la región.

Las empresas pampeanas presentes en la muestra pertenecen a los rubros metalúrgico, construcción, nutrición animal y textil. Entre ellas se encuentran RENER, Antar, Casillas El Imán, Metalúrgica El Fortín, PROINSAL, Comabella Instalaciones Rurales, Sago Energía Renovable, Ilka Thermahouse, BDIMAR Volúmenes, Neucor, Insaer Energía, Osvaldo R. Varela e Hijos, ECOS, Metalúrgica Aroix, Aberturas Pampeanas, Aguadas Alomar, Agromaderas García, El Trébol, Casillas Rurales RG, El Caldén, Gente de La Pampa, Agrotodo, Don Antonio y Trama Indumentaria.

Expoagro, que se desarrolla en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, es una de las muestras agropecuarias más importantes del país y una vidriera clave para la industria pampeana, que apuesta al agregado de valor y la eficiencia en los negocios.

Te puede interesar

El Ejército incorporará modernos vehículos blindados Stryker en la Brigada de Toay

La Brigada Mecanizada X, con asiento en la localidad pampeana de Toay, incorporará en las próximas semanas los primeros vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) modelo Stryker M1126, en el marco del proceso de modernización del Ejército Argentino. Desde la institución destacaron que esta adquisición representa “un salto cualitativo en materia de movilidad, protección y versatilidad operativa” para la fuerza.

Ratifican el pase a planta permanente de trabajadores estatales y envían el proyecto a la Legislatura

La Secretaría de Trabajo y los gremios estatales firmaron un acta acuerdo que confirma el pase a planta permanente de empleados contratados. El proyecto de ley consensuado fue remitido a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.

Femicidio de Paola Recuna: "Vino mi papá y le pegó a mi mamá"

Este martes se desarrolló la segunda audiencia del juicio por el femicidio de Paola Recuna, ocurrido en diciembre de 2023 en la localidad de Toay. El acusado es Rolando Quiroga, expareja de la víctima, imputado por haberle provocado la muerte con dos puñaladas.

Quedó firme la condena por abuso sexual contra dos empleados municipales de General Acha

Ramiro Hirtz y Gustavo Cayumil, trabajadores de la Municipalidad de General Acha, fueron detenidos tras quedar firme la sentencia que los condenó por abuso sexual simple contra una menor en 2019. La Corte Suprema rechazó el último recurso de sus defensas y el municipio anticipó que serán desvinculados.

Actualizan las tarifas eléctricas en La Pampa con un incremento promedio del 5,49%

La Comisión Revisora del Sistema Tarifario Eléctrico Provincial analizó los nuevos valores del servicio y determinó que la tarifa eléctrica en La Pampa se actualizará un 5,49% en promedio sobre los consumos correspondientes a noviembre de 2025, lo que se reflejará en las facturas con vencimiento en enero de 2026.

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.