Empresas pampeanas potencian sus ventas en Expoagro con financiamiento subsidiado

Incrementaron el subsidio de tasa de la operatoria "Compre Pampeano" a 16 puntos, dejando una tasa final de financiamiento del 17,90% para los compradores. La medida busca fortalecer la industria provincial y mejorar la competitividad en la muestra agropecuaria a campo abierto.

Provinciales13/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
expoagro

SAN NICOLÁS | Las 24 empresas pampeanas que participan de Expoagro cuentan con un diferencial clave para concretar negocios: el respaldo financiero del programa "Compre Pampeano", potenciado por el Gobierno provincial. La decisión de subsidiar la tasa de referencia del BCRA en 16 puntos deja una tasa final del 17,90%, facilitando las ventas y promoviendo el crecimiento del sector industrial.

Como en cada edición, La Pampa participa con un espacio institucional en el que convergen el Gobierno provincial, el Banco de La Pampa y empresarios locales. La alianza estratégica entre el Estado y el sector privado se consolida como un pilar fundamental para impulsar la economía y el empleo en la región.

Las empresas pampeanas presentes en la muestra pertenecen a los rubros metalúrgico, construcción, nutrición animal y textil. Entre ellas se encuentran RENER, Antar, Casillas El Imán, Metalúrgica El Fortín, PROINSAL, Comabella Instalaciones Rurales, Sago Energía Renovable, Ilka Thermahouse, BDIMAR Volúmenes, Neucor, Insaer Energía, Osvaldo R. Varela e Hijos, ECOS, Metalúrgica Aroix, Aberturas Pampeanas, Aguadas Alomar, Agromaderas García, El Trébol, Casillas Rurales RG, El Caldén, Gente de La Pampa, Agrotodo, Don Antonio y Trama Indumentaria.

Expoagro, que se desarrolla en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, es una de las muestras agropecuarias más importantes del país y una vidriera clave para la industria pampeana, que apuesta al agregado de valor y la eficiencia en los negocios.

Te puede interesar
Lo más visto
optica seiki 4 c

Óptica Seiki se renueva: 30 años de historia que ahora brillan en un nuevo y moderno espacio

InfoTec 4.0
Locales28/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, Alfredo Menichetti, titular de la tradicional óptica, presentó su flamante local en el "Paseo de la Esquina". Entre la calidez de la trayectoria y la precisión de la Inteligencia Artificial, el comercio apuesta por una experiencia renovada para sus clientes de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL INFORMATIVO DE YOUTUBE.-

c2df4eb2-1a99-45e5-bc88-6fc5566b92b3

Se realizó el tradicional campamento y mañana cierra una nueva edición del ProVida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/01/2026

La Colonia de Vacaciones ProVida desarrolló en Realicó su tradicional campamento, una jornada especial que reunió a participantes de todas las áreas del programa, entre ellas Cumelén, Eliminación de Barreras, CDI, y niños de distintas edades. La actividad incluyó propuestas recreativas y espacios de convivencia que formaron parte del cierre de la temporada que formalmente se realizará este viernes a partir de las 10:30 horas.