Convenio entre el Gobierno provincial y el Colegio de Abogados para facilitar documentación sin costo
El acuerdo permitirá que el Colegio de Abogados y Procuradores de La Pampa acceda gratuitamente a partidas de defunción de sus matriculados fallecidos, agilizando la gestión de bajas.
SANTA ROSA | El Gobierno de La Pampa y el Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia (CAPLP) firmaron un convenio de colaboración que garantiza la obtención sin costo de partidas de defunción de abogados y procuradores fallecidos. La medida busca optimizar la administración de legajos y facilitar el trámite de baja definitiva de los matriculados.
El acuerdo fue rubricado por la presidenta del CAPLP, Susana Gemignani, y el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández. También participaron en la firma el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas; el director general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Fernando Rolando; y la secretaria administrativa del Colegio, Mariana Rivero Morales.
Según lo estipulado, el Colegio de Abogados podrá solicitar directamente al Registro Civil las partidas de defunción de sus matriculados para completar su documentación interna. Dichos documentos serán utilizados exclusivamente para la gestión de bajas, sin generar costos adicionales para la institución.
Te puede interesar
Incendio en la Ruta 14: un automóvil quedó completamente destruido
El conductor logró salir ileso tras detectar una falla en el vehículo antes de que comenzara a arder. Ocurrió cerca del Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
Siguen creciendo los casos de Dengue en La Pampa, ya son 63
En la provincia de La Pampa, desde el comienzo del año 2025 hasta la semana epidemiológica doce, se confirmaron 63 casos de dengue: 58 autóctonos (no presentan antecedente de viaje) y cinco importados (presentan antecedente de viaje a lugares con circulación viral).
Ziliotto encabezó acto por el Día de la Memoria y alertó sobre intentos de reescribir la historia
El gobernador de La Pampa advirtió sobre la intención de sectores de derecha de minimizar los crímenes de la dictadura. Además, reivindicó la lucha por los derechos y la democracia en el marco del acto conmemorativo en Telén.
El peronismo pampeano definió al gobierno de Milei como un "regimen dictatorial"
En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Partido Justicialista de La Pampa calificó al gobierno de Javier Milei como un “régimen” que “pisotea derechos” y alertó sobre similitudes entre las políticas actuales y las aplicadas durante la dictadura cívico-militar. Ziliotto redobla su enfrentamiento con el Gobierno nacional.
Es pampeana, la primera médica recibida en la UNViMe
Con solo 24 años, Milagros Guadalupe González hizo historia en la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) al convertirse en la primera médica egresada de la institución.
Foto multas en Santa Rosa: un matrimonio debe mas de 14 millones
Un vecino de Toay se contactó con FM FULL para expresar su preocupación tras descubrir que, junto a su esposa, acumulan una deuda total de 14 millones de pesos en multas por exceso de velocidad captadas por las cámaras instaladas en la Avenida Perón, en Santa Rosa.