Pato Fontanet, contra el gobierno de Javier Milei en pleno show: "Manga de nazis"
El líder de Don Osvaldo apuntó contra el Gobierno por la reciente represión en la marcha de jubilados. Fontanet, ex líder de Callejeros es recordado por incentivar la utilización de bengalas en el fatal recital de Cromañón en el barrio de Once, donde el 30 de diciembre de 2004 hubo 194 muertos y 1432 heridos.
En un recital cargado de tensión política, Don Osvaldo, la banda liderada por Pato Fontanet, se presentó el sábado en el estadio Malvinas Argentinas de All Boys, donde el cantante volvió a lanzar duras críticas contra el gobierno de Javier Milei, calificándolo de "nazi".
"No es ni gracioso ni novedoso. La verdad, que esta manga de gatos tenga la potestad de salir a dispararle a la gente, muestra lo que son", expresó Fontanet desde el escenario, haciendo referencia a la brutal represión ocurrida hace dos semanas frente al Congreso.
El excantante de Callejeros trazó un paralelismo entre el gobierno actual y regímenes autoritarios del pasado. "Ser nazi no es ninguna novedad: lo hizo Hitler, lo hizo Onganía, lo hizo Videla. Salir a tirarle tiros a la gente que reclama. Gente que trabaja, porque los jubilados para poder serlo quiere decir que trabajaron", sentenció.
Esta no es la primera vez que Fontanet se manifiesta en duros términos contra Milei. En 2022, cuando el entonces diputado promovía la dolarización, el artista lo calificó de "loco" y le atribuyó una "cara de nazi". Estas declaraciones motivaron una denuncia judicial por parte del economista.
Un año después, ya con Milei electo presidente, Fontanet volvió a la carga durante un show, modificando la letra de la canción "Puede" para lanzar una nueva acusación: "¿Pueden los nazis ser tu gobierno?".
La postura crítica de Fontanet hacia el gobierno de Milei generó reacciones encontradas entre el público y en las redes sociales. Mientras algunos respaldaron sus dichos, otros los consideraron inapropiados y fuera de lugar.
Te puede interesar
El Gobierno profundiza la desregulación estatal: ya se recortaron 47.000 empleos y avanzan cambios en Aduana y ANMAT
El ministro Federico Sturzenegger encabeza un plan de transformación del Estado que apunta a reducir costos, simplificar normas y achicar la estructura administrativa. Se creó una comisión para revisar las regulaciones del comercio exterior, mientras se proyecta reducir a la mitad los trámites de la ANMAT.
Oscar Villabona fue designado como nuevo titular de la ANAC tras la renuncia de María Julia Cordero
El Gobierno Nacional oficializó la designación del licenciado Oscar Alfredo Villabona como nuevo Administrador Nacional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en reemplazo de la doctora María Julia Cordero, quien presentó su renuncia al cargo el pasado 22 de mayo.
El Gobierno anunció una reforma del sistema sanitario y confirmó la salida de la OMS
El Gobierno anunció la salida de la OMS y una reforma sanitaria que pone el foco en la prevención, la evidencia científica y la soberanía en salud.
Escándalo en el juicio de Maradona: hoy definen si se anula tras el polémico documental de la jueza Makintach
La Justicia de San Isidro resolverá si suspende el juicio por la muerte de Maradona por el accionar de la jueza Makintach en un documental.
El Gobierno modificó la forma de contratación de obra pública
Hay nuevos mecanismos para evitar actos de corrupción.
Insólito: más de 65 vecinos resultaron intoxicados tras un locro popular en La Rioja
Se dio inicio a una investigación para determinar qué ocasionó la intoxicación masiva en Chilecito.