
Bancos rechazan que billeteras virtuales puedan pagar salarios y jubilaciones
Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.


El líder de Don Osvaldo apuntó contra el Gobierno por la reciente represión en la marcha de jubilados. Fontanet, ex líder de Callejeros es recordado por incentivar la utilización de bengalas en el fatal recital de Cromañón en el barrio de Once, donde el 30 de diciembre de 2004 hubo 194 muertos y 1432 heridos.
Nacionales23/03/2025
INFOtec 4.0






En un recital cargado de tensión política, Don Osvaldo, la banda liderada por Pato Fontanet, se presentó el sábado en el estadio Malvinas Argentinas de All Boys, donde el cantante volvió a lanzar duras críticas contra el gobierno de Javier Milei, calificándolo de "nazi".


"No es ni gracioso ni novedoso. La verdad, que esta manga de gatos tenga la potestad de salir a dispararle a la gente, muestra lo que son", expresó Fontanet desde el escenario, haciendo referencia a la brutal represión ocurrida hace dos semanas frente al Congreso.
El excantante de Callejeros trazó un paralelismo entre el gobierno actual y regímenes autoritarios del pasado. "Ser nazi no es ninguna novedad: lo hizo Hitler, lo hizo Onganía, lo hizo Videla. Salir a tirarle tiros a la gente que reclama. Gente que trabaja, porque los jubilados para poder serlo quiere decir que trabajaron", sentenció.
Esta no es la primera vez que Fontanet se manifiesta en duros términos contra Milei. En 2022, cuando el entonces diputado promovía la dolarización, el artista lo calificó de "loco" y le atribuyó una "cara de nazi". Estas declaraciones motivaron una denuncia judicial por parte del economista.
Un año después, ya con Milei electo presidente, Fontanet volvió a la carga durante un show, modificando la letra de la canción "Puede" para lanzar una nueva acusación: "¿Pueden los nazis ser tu gobierno?".
La postura crítica de Fontanet hacia el gobierno de Milei generó reacciones encontradas entre el público y en las redes sociales. Mientras algunos respaldaron sus dichos, otros los consideraron inapropiados y fuera de lugar.




Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.

El jefe de Gabinete echó a José Rolandi y modificó el organigrama en Casa Rosada.

La aerolínea low cost Flybondi confirmó un ambicioso plan de expansión que contempla la incorporación de 35 aviones nuevos mediante una inversión de USD 1.700 millones durante los próximos cinco años. Con esta decisión, la compañía apunta a robustecer su presencia en Argentina y avanzar hacia mercados estratégicos de América Latina.

El senador nacional Daniel Kroneberger (UCR – La Pampa), como presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, encabezó este mediodía la ceremonia del Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal 2025, una distinción que desde hace más de veinte años destaca iniciativas innovadoras que mejoran la calidad de vida de las comunidades y fortalecen el desarrollo local.

El fiscal Álvaro Garganta citó a declaración indagatoria al exministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en el sistema de fotomultas, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y la utilización de fondos vinculados a multas de tránsito.

La funcionaria destacó la gestión de Patricia Bullrich.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.







