Pato Fontanet, contra el gobierno de Javier Milei en pleno show: "Manga de nazis"

El líder de Don Osvaldo apuntó contra el Gobierno por la reciente represión en la marcha de jubilados. Fontanet, ex líder de Callejeros es recordado por incentivar la utilización de bengalas en el fatal recital de Cromañón en el barrio de Once, donde el 30 de diciembre de 2004 hubo 194 muertos y 1432 heridos.

Nacionales23/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
fontanet

En un recital cargado de tensión política, Don Osvaldo, la banda liderada por Pato Fontanet, se presentó el sábado en el estadio Malvinas Argentinas de All Boys, donde el cantante volvió a lanzar duras críticas contra el gobierno de Javier Milei, calificándolo de "nazi".

"No es ni gracioso ni novedoso. La verdad, que esta manga de gatos tenga la potestad de salir a dispararle a la gente, muestra lo que son", expresó Fontanet desde el escenario, haciendo referencia a la brutal represión ocurrida hace dos semanas frente al Congreso.

El excantante de Callejeros trazó un paralelismo entre el gobierno actual y regímenes autoritarios del pasado. "Ser nazi no es ninguna novedad: lo hizo Hitler, lo hizo Onganía, lo hizo Videla. Salir a tirarle tiros a la gente que reclama. Gente que trabaja, porque los jubilados para poder serlo quiere decir que trabajaron", sentenció.

Esta no es la primera vez que Fontanet se manifiesta en duros términos contra Milei. En 2022, cuando el entonces diputado promovía la dolarización, el artista lo calificó de "loco" y le atribuyó una "cara de nazi". Estas declaraciones motivaron una denuncia judicial por parte del economista.

Un año después, ya con Milei electo presidente, Fontanet volvió a la carga durante un show, modificando la letra de la canción "Puede" para lanzar una nueva acusación: "¿Pueden los nazis ser tu gobierno?".

La postura crítica de Fontanet hacia el gobierno de Milei generó reacciones encontradas entre el público y en las redes sociales. Mientras algunos respaldaron sus dichos, otros los consideraron inapropiados y fuera de lugar.

Te puede interesar
aeroclub realico

"Examinadores Designados": FADA analizó la nueva Resolución 75/2026 de ANAC

InfoTec 4.0
Nacionales30/01/2026

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) publicó un informe técnico para orientar a instituciones y pilotos sobre la puesta en marcha de la "Autoridad Delegada". La medida busca federalizar y agilizar la obtención de licencias, permitiendo que pilotos civiles calificados actúen como examinadores bajo control de ANAC.

Lo más visto
Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.