La Expo Mercado Artesanal llega a Casa de Gobierno con espectáculos y arte en vivo
Este sábado, la explanada y el anfiteatro de Casa de Gobierno se convertirán en el epicentro de la cultura pampeana con la Expo Mercado Artesanal. Desde las 11:00 hasta las 20:00, los visitantes podrán disfrutar de una variada muestra de artesanías y espectáculos artísticos que pondrán en valor el talento local.
SANTA ROSA | La presentación del evento tuvo lugar esta mañana en la Secretaría de Turismo y contó con la presencia de los secretarios de Turismo, Saúl Echeveste, y de Cultura, Pablo Lucero, además de la directora de Producciones Artesanales, Andrea Pombar, junto a músicos y artesanos provinciales.
Durante la jornada, los asistentes podrán recorrer diversos stands con artesanías auténticas y observar en vivo el proceso creativo de los artesanos. Además, en dos escenarios se ofrecerán espectáculos musicales y de danza con la participación de artistas locales, fusionando expresiones culturales en un espacio de encuentro comunitario.
El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, destacó que esta iniciativa surge tras el éxito del Festival de Verano y busca brindar un espacio exclusivo para los artesanos pampeanos. "Es una fecha especial para quienes trabajan y proveen al Mercado Artesanal. Queremos que el público no solo disfrute de un evento de gran nivel, sino que también pueda adquirir piezas únicas que reflejan nuestra identidad", expresó.
Por su parte, Pablo Lucero resaltó la importancia de la labor conjunta entre Turismo y Cultura. "Es un orgullo consolidar este vínculo entre los artesanos y los artistas. Son nuestros embajadores a nivel nacional y esta Expo les dará la visibilidad que merecen", señaló.
Finalmente, Andrea Pombar subrayó el valor de mostrar el trabajo artesanal en vivo. "Los asistentes podrán ver de primera mano cómo se crean las piezas que luego llegan al Mercado Artesanal. Es una oportunidad para conocer más sobre el proceso y la dedicación que hay detrás de cada producto", concluyó.
Te puede interesar
Primera graduada universitaria sin secundario en La Pampa: histórico para algunos, riesgoso para otros
La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) otorgó ayer el título de enfermera universitaria a María Valeria Pereyra, la primera estudiante en graduarse bajo el régimen especial de ingreso para mayores de 25 años sin secundario completo, establecido por la Resolución 326/2021 del Consejo Superior.
Ziliotto firmó convenios con Winifreda y Lagos para mejorar la infraestructura hídrica
El gobernador Sergio Ziliotto firmó los dos primeros convenios del PROMANCA con las localidades de Winifreda e Hilario Lagos. Las obras contemplan la limpieza de más de 6.500 metros de canales pluviales, con una inversión superior a los 32 millones de pesos. Estos trabajos forman parte de una primera etapa que alcanzará a 12 municipios pampeanos y buscan proteger las zonas urbanas frente a lluvias e inundaciones.
Convocatoria para adoptar a un niño de ocho años en La Pampa
La Oficina de Gestión Judicial de Familia de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en General Pico, junto al Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos (RUA-La Pampa), lanzó una convocatoria pública destinada a personas residentes en la provincia que deseen adoptar a un niño de ocho años.
Estudiantes alvearenses ganaron el concurso “Aprender a Gobernar 2025”
El proyecto “Educar con Movimiento” busca capacitar a docentes en estrategias inclusivas para trabajar con estudiantes con autismo y dificultades sensoriales.
Prisión preventiva por una estafa millonaria en Ingeniero Luiggi
Un hombre acusado de haber estafado a una vecina de 88 años de Ingeniero Luiggi bajo la modalidad del “cuento del tío” permanecerá detenido durante 90 días mientras avanza la investigación judicial. El caso ocurrió en mayo pasado y la víctima perdió sus ahorros: 10.000 dólares.
Balance positivo de la misión exploratoria pampeana a Vaca Muerta
Las 22 empresas de la Provincia que participaron de la iniciativa valoraron su inserción en el mercado neuquino.