Continúa la búsqueda de las dos hermanitas a 21 días del trágico temporal e inundación en Bahía Blanca
A las tareas se sumó un grupo de voluntarios que llevó a cabo distintas recorridas por el sector próximo a General Daniel Cerri y aledaños.
Personal de Gendarmería Nacional junto con sus pares de la Prefectura Naval Argentina continuaban hoy con las tareas para dar con el paradero de las dos hermanitas a Pilar y Delfina Hecker, las niñas de 1 y 5 años, respectivamente que están desaparecidas desde el 7 de marzo tras el temporal e inundación en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
A las tareas se sumó un grupo de voluntarios que, con el aporte de kayacs, llevó a cabo distintas recorridas por el sector próximo a General Daniel Cerri y aledaños.
Fuentes judiciales indicaron que "el miércoles y el jueves (ayer) se llevó a cabo un rastrillaje por medio de drones enviados por Gendarmería a un sector conocido como Isla de los Tamariscos".
"Esta zona está al lado del lugar donde la madre de las nenas emergió tras ser arrastrada por la corriente", agregaron al comentar que "dicho sector está lleno de tamariscos y basura, por lo que fue inaccesible para hacerlo a pie, por lo que se utilizaron los drones, pero si novedades".
Durante esta jornada y según se indicó en el marco de las tareas programadas, los drones estarán llevando a cabo sus operaciones junto con una embarcación de la Prefectura Naval sobre el sector costero, agregaron.
En cuanto al trabajo que llevó a cabo la Gendarmería con un sonar, indicaron que el trabajo se llevó a cabo sobre toda la zona del estuario de la ría de Bahía Blanca, sin resultados de interés en el marco del expediente a cargo de la fiscal Marina Lara.
Te puede interesar
Milei prepara un viaje al Vaticano en junio para conocer a León XIV
Además, el Presidente aprovechará para continuar viaje a Israel y concretar la visita que iba a hacer en marzo.
Ardohain pidió que Sturzenegger explique en el Congreso por sus críticas al campo
El diputado nacional del PRO por La Pampa, Martín Ardohain, presentó un proyecto de resolución para citar al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, a la Cámara de Diputados. La solicitud surge a raíz de declaraciones del funcionario sobre el estancamiento de la producción sojera en Argentina, a las que Ardohain calificó de “opiniones sin rigor” que podrían afectar al sector agropecuario.
Paro total en Tierra del Fuego por la baja de aranceles que determinó el Gobierno
Gremios de la CGT y la CTA llevarán adelanto la medida de fuerza el 21 de mayo.
Telecentro Empresas se alía con Starlink para brindar Internet de alta velocidad en todo el país
Telecentro Empresas se asocia con Starlink para ofrecer internet satelital de alta velocidad a negocios y profesionales en Argentina, incluyendo áreas remotas.
Una mujer que tenía prisión domiciliara en Córdoba fue detenida mientras competía en el Club Hípico Argentino de CABA
Es la esposa de un líder narco.
Internaron a más de 40 estudiantes de un colegio de Buena Esperanza
Al menos 40 estudiantes del turno mañana del Colegio Secundario Luisa Fantini de Cortés Aparicio, en la localidad de Buena Esperanza, San Luis, fueron trasladados al hospital local este martes tras presentar síntomas de descompensación generalizada. Los alumnos, de entre 12 y 16 años, comenzaron a manifestar dolores abdominales, presión en el pecho, dificultad para respirar, desmayos e incluso convulsiones.