Locales Por: INFOtec 4.031/03/2025

La ministra de la Producción visitó el Colegio Agropecuario de Realicó para fortalecer vínculos educativos y productivos

Fernanda González, ministra de la Producción de La Pampa, recorrió el Colegio Agropecuario de Realicó tras su reciente transferencia a la Universidad Nacional de La Pampa. La visita buscó consolidar la relación entre la institución y el ámbito provincial, destacando la importancia de la formación técnica en producción agropecuaria.

REALICÓ | En el marco de su transición al ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa, el Colegio Agropecuario de Realicó recibió la visita de la ministra de la Producción, Fernanda González, quien estuvo acompañada por el director de Ganadería, Marcelo Lluch. Durante el encuentro, fueron recibidos por el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán, y la rectora de la institución, Vanina Canobas, junto a su equipo técnico.

El motivo principal de la visita fue reforzar los lazos entre la escuela y el Ministerio, en un contexto donde la formación de técnicos en producción agropecuaria es clave para el desarrollo de la provincia. En este sentido, Ferrán destacó la relevancia histórica del colegio como referente en educación y afirmó que se están realizando mejoras en infraestructura para optimizar las condiciones de los estudiantes.

Por su parte, la rectora Canobas subrayó la importancia de mantener el vínculo con el Ministerio, aun cuando la institución pasó al ámbito nacional. "Desde la escuela formamos técnicos en producción agropecuaria, por lo que la vinculación con la comunidad es fundamental", afirmó. También resaltó el crecimiento de la matrícula, que aumentó un 40% respecto al año anterior, con una notable participación femenina del 40% entre los alumnos, lo que representa un nuevo desafío para la institución.

El colegio ofrece formación en producción agropecuaria con una modalidad de residencia para estudiantes de diversas provincias, como Córdoba, San Luis, Buenos Aires y Neuquén. La enseñanza abarca desde tareas básicas en huertas y tambos hasta prácticas profesionalizantes en empresas privadas y la creación de microemprendimientos productivos.

Canobas cerró destacando que "la gran fortaleza de nuestra institución son los estudiantes y la comunidad educativa, y estamos trabajando para que el colegio recupere su lugar como referente en educación agropecuaria".

Te puede interesar

Fin de semana soleado y con temperaturas en ascenso en Realicó

Este sábado y domingo, Realicó disfrutará de un cielo despejado y buenas temperaturas, que pasaron de una máxima de 14 °C el sábado a casi 20 °C el domingo, anticipando el comienzo de una semana con clima primaveral agradable y sin precipitaciones.

La Facultad de Veterinarias de la UNLPam adquirió un tractor John Deere a la firma realiquense Diesel Lange

La Cooperadora de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa concretó la compra de un tractor John Deere 6110 E, modelo 2023, cero horas de uso, a través de la firma Diesel Lange, histórica concesionaria de la ciudad de Realicó. La unidad será entregada en los primeros días de septiembre.

Realicó Motors & Bikes inauguró el primer Shimano Service Center de la región

El emprendimiento de Tomás Casado y Eduardo Campos abrió sus puertas en el Parque Industrial “Omar Sola” de Realicó. Ofrecerá servicio técnico oficial, venta de productos Shimano y armado de bicicletas personalizadas.

Realicó fue escenario de la Expo Carrera 2025

En el Centro Cultural y de Convenciones se lleva a cabo durante toda la jornada la Expo Carrera 2025, una jornada destinada a ofrecer a los estudiantes secundarios información y acompañamiento en la elección de su futuro académico y profesional. El encuentro contó con una importante participación de instituciones educativas y organismos provinciales, consolidándose como un espacio de referencia para la orientación vocacional en la región.

La Escuela de Comercio celebra sus 65 años con un gran bingo familiar

Será el domingo 31 de agosto a las 15:30, con casi un millón de pesos en premios, sorteos, shows en vivo y servicio de cantina. Los cartones ya están a la venta a $4.000.

Realicó será sede de un gran torneo de fisicoculturismo con proyección sudamericana

El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.