Locales Por: INFOtec 4.031/03/2025

La ministra de la Producción visitó el Colegio Agropecuario de Realicó para fortalecer vínculos educativos y productivos

Fernanda González, ministra de la Producción de La Pampa, recorrió el Colegio Agropecuario de Realicó tras su reciente transferencia a la Universidad Nacional de La Pampa. La visita buscó consolidar la relación entre la institución y el ámbito provincial, destacando la importancia de la formación técnica en producción agropecuaria.

REALICÓ | En el marco de su transición al ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa, el Colegio Agropecuario de Realicó recibió la visita de la ministra de la Producción, Fernanda González, quien estuvo acompañada por el director de Ganadería, Marcelo Lluch. Durante el encuentro, fueron recibidos por el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán, y la rectora de la institución, Vanina Canobas, junto a su equipo técnico.

El motivo principal de la visita fue reforzar los lazos entre la escuela y el Ministerio, en un contexto donde la formación de técnicos en producción agropecuaria es clave para el desarrollo de la provincia. En este sentido, Ferrán destacó la relevancia histórica del colegio como referente en educación y afirmó que se están realizando mejoras en infraestructura para optimizar las condiciones de los estudiantes.

Por su parte, la rectora Canobas subrayó la importancia de mantener el vínculo con el Ministerio, aun cuando la institución pasó al ámbito nacional. "Desde la escuela formamos técnicos en producción agropecuaria, por lo que la vinculación con la comunidad es fundamental", afirmó. También resaltó el crecimiento de la matrícula, que aumentó un 40% respecto al año anterior, con una notable participación femenina del 40% entre los alumnos, lo que representa un nuevo desafío para la institución.

El colegio ofrece formación en producción agropecuaria con una modalidad de residencia para estudiantes de diversas provincias, como Córdoba, San Luis, Buenos Aires y Neuquén. La enseñanza abarca desde tareas básicas en huertas y tambos hasta prácticas profesionalizantes en empresas privadas y la creación de microemprendimientos productivos.

Canobas cerró destacando que "la gran fortaleza de nuestra institución son los estudiantes y la comunidad educativa, y estamos trabajando para que el colegio recupere su lugar como referente en educación agropecuaria".

Te puede interesar

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.

Se realizará en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS)

La Municipalidad de Realicó informa que los días 14, 15 y 16 de julio se llevará adelante en la localidad el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), dispuesto por el Gobierno de La Pampa en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.
 

Realicó sumará un sistema de baterías para reforzar el servicio eléctrico y evitar cortes de luz

El Gobierno nacional adjudicó un proyecto de 18 MW para el nodo de Realicó, que incorporará un sistema de almacenamiento con baterías destinado a reforzar la red eléctrica, mejorar la respuesta ante picos de demanda y reducir el riesgo de interrupciones del servicio.

Realicó conmemoró el 9 de Julio con Tedeum, acto y Pericón Nacional

La celebración por el 210° aniversario de la Independencia se desarrolló en la plaza central, frente a la Iglesia, con las palabras del secretario de Gobierno y Finanzas, Carlos Miguez, la actuación del taller municipal de canto y el cierre a puro color con la interpretación del Pericón Nacional. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DE TODA NUESTRA TRANSMISIÓN EN VIVO Y TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE YA MISMO!!!.-

El Gran Pericón será el corazón del acto patrio en Realicó

La Municipalidad de Realicó invitó a la comunidad a participar de los actos conmemorativos por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se desarrollarán este jueves 9 de julio. La jornada incluirá un Tedeum, el acto protocolar, la presentación del Gran Pericón Nacional y números artísticos con la participación de instituciones y vecinos de la localidad.

"No te equivocaste, Carlos": el impulsor de la Escuela Nº 7 volvió a Realicó para sus 50 años

Carlos Botta llegó especialmente desde Córdoba capital, donde reside en la actualidad, para participar de los festejos por las bodas de oro de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 7. En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el histórico impulsor de la institución repasó, con la voz quebrada por la emoción, la lucha que lo llevó a gestionar la fundción la escuela hace medio siglo.