Una intempestiva decisión de la MLS deja a Lionel Messi desprotegido
La medida también afecta a la Concachampions, por lo que no podrá estar al borde del campo de juego.
La Major League Soccer (MLS) tomó una decisión que generó revuelo en el Inter Miami y en el entorno de Lionel Messi: prohibió el acceso al campo de juego de Yassine Cheuko, el guardaespaldas personal del astro argentino.
La medida también se extiende a la Concachampions, lo que significa que el exmilitar no podrá estar en la línea de banda para proteger al capitán del equipo estadounidense.
Cheuko, exmiembro de los Navy Seals y especialista en artes marciales, fue una figura clave desde la llegada de Messi a Miami. No solo lo acompaña en su vida diaria, sino que también se encargó de intervenir en múltiples ocasiones cuando fanáticos ingresaban al campo de juego con el objetivo de tomarse una foto con el rosarino.
Sin embargo, la MLS decidió vetarlo, argumentando que su presencia dentro del campo no es parte del protocolo de seguridad establecido por la liga.
Tras conocerse la noticia, Cheuko manifestó su descontento en una entrevista con House of Highlights. “No me quieren en el campo”, reconoció, dejando en claro que la prohibición no solucionará el problema de los invasores.
Además, comparó la situación con su experiencia en el fútbol europeo: “Trabajé en Europa, en la Ligue 1 y la Champions League. En siete años vi seis invasores. Aquí, llegué en julio de 2023 y en 20 meses hubo 16 invasiones. Es un problema real”.
Pese a la restricción, se mostró dispuesto a colaborar con la liga para mejorar la seguridad, resaltando que su experiencia podría ayudar a encontrar soluciones.
Te puede interesar
Cascini opinó sobre el “Consejo del Mate” y adelantó que va a mandar cartas documento
El ex miembro del Consejo de Fútbol de Boca habló luego de su desvinculación del club.
Florentino Pérez se deshizo en elogios hacia River: “Un club legendario y uno de los más laureados”
Ocurrió durante la presentación del jugador argentino Franco Mastantuono.
¿Por qué Colapinto no aparece en la lista de pilotos de la Fórmula 1 en 2026?
La categoría reina del automovilismo presentó parte de la parrilla para la próxima temporada y el piloto argentino no aparece entre los confirmados.
Estudiantes vuelve al boxeo con la pelea por el título Sudamericano de Aixa “Vaca Mala” Adema
El 5 de septiembre, el club Estudiantes de Santa Rosa será sede de una velada histórica: la pampeana Aixa Adema buscará la corona sudamericana mosca ante la uruguaya Roci Mora. El festival contará con otros tres combates profesionales y el apoyo del Gobierno provincial.
El automovilismo argentino está de luto tras el fallecimiento de Claudio Segarra
El piloto del Turismo Pista San Luis sufrió un accidente durante las pruebas de la Monomarca Fiat.
Juan Cruz Rattalino, el pampeano que cumplió su sueño en la Primera de San Lorenzo
El mediocampista de Ingeniero Luiggi, categoría 2004, vivió un momento histórico al estrenarse en la máxima división del “Ciclón” en la victoria ante Vélez. Su recorrido desde el fútbol local hasta el Nuevo Gasómetro.