Regionales Por: InfoTec 4.002/04/2025

Llega el "Maligno" Torres a Adolfo Van Praet

El domingo 13 de abril con motivo de celebrarse el 6, el día mundial del deporte llegará el afamado deportista de trascendencia mundial a la localidad de Adolfo Van Praet en el marco de una jornada deportiva de trascendencia zonal, donde desde diferentes disciplinas deportivas se trabajará sobre la importancia del deporte en nuestras vidas.

ADOLFO VAN PRAET | El campeón olímpico en BMX José "Maligno" Torres llegará para brindar una charla motivacional abierta a todo el púbico. Será sin lugar a dudas un evento de gran trascendencia para la pequeña localidad del norte pampeano.

Cada 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz con el objetivo de concientizar acerca del rol del deporte en el desarrollo y el bienestar de las sociedades. Fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2013 con el objetivo de concientizar acerca de la importancia que tiene el deporte y la actividad física en el desarrollo económico y social de las comunidades, así como en la promoción de los derechos humanos.

Esto se debe a que, de acuerdo con la ONU, "el deporte tiene el poder de cambiar al mundo; es un derecho fundamental y una poderosa herramienta para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible y la paz, así como la solidaridad y el respeto por todos".

El día escogido para conmemorar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz fue el 6 de abril, fecha en la que, en 1896, se llevaron a cabo los primeros Juegos Olímpicos en Atenas.

El motivo por el cual se considera que el deporte es un gran promotor del progreso social se relaciona con sus cualidades para fomentar el respeto y la tolerancia entre las personas; ayuda a mejorar la salud física y mental, a prevenir enfermedades y a desarrollar hábitos saludables. También ayuda a construir vínculos sociales y a aprender a trabajar en equipo.

El 1° encuentro deportivo zonal en la localidad de Adolfo Van Praet.
Considerando las ventajas y valores del deporte se planifica este encuentro, una jornada de día completo, con la finalidad de reunir deportistas, y personas que realizan diferentes actividades deportivas, en un solo lugar, donde vecinos y público en general podrán asistir a ver y disfrutar de las diferentes disciplinas: atletismo, ciclismo, fútbol, fútbol infantil, vóley-bech, natación, básquet, circuito aérobico y de fuerza, taekwondo, patín, gimnasia artística.

Te puede interesar

Imputaron a siete hombres por el homicidio de un empleado municipal en Mendoza

El caso se encuentra caratulado como homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. El hecho ocurrió en un domicilio de Guaymallén.

Apareció una cría de lobo marino en un camino rural y ahora intentan encontrarla

El animal fue visto caminando por un camino vecinal cercano a Villarino Viejo, pero se internó entre los pastizales y desde entonces no pudo ser localizado. Vecinos reclaman la intervención de especialistas para encontrarlo.
 

Derrame de maíz obligó a cortar la Ruta Nacional 35 y trabajaron Bomberos de Huinca Renancó

Una dotación de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó debió intervenir durante la noche del domingo en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 530, tras registrarse un derrame de maíz sobre la cinta asfáltica que generaba riesgos para la circulación vehicular.

Era de Parera el jugador de fútbol que falleció en Pico luego de chocar con el arquero

La comunidad de Parera se encuentra conmocionada tras la repentina muerte de un joven de 20 años ocurrida durante la noche del viernes en la ciudad de General Pico. El hecho se registró mientras disputaba un partido de fútbol amateur en las canchas de PFC, ubicadas sobre calle 3, donde sufrió una descompensación luego de una jugada que, en principio, parecía no revestir gravedad.

Salvadori habló sobre la cuenta omitida y negó ocultamiento

El intendente de Ingeniero Luiggi, Gustavo Salvadori, salió a dar la cara tras la elevación a juicio oral impulsada por la Fiscalía de General Pico por presunta omisión maliciosa en su declaración jurada patrimonial. El jefe comunal negó haber tenido intención de ocultar información y aseguró que la cuenta no declarada estaba inactiva y sin fondos. También reconoció atravesar un concurso de acreedores por deudas anteriores a su gestión.

Cayó a La Cañada un hincha de Belgrano durante los festejos: está grave

Un hombre debió ser rescatado por el DUAR en la madrugada de este lunes tras caer al cauce en pleno centro cordobés. Sufrió un traumatismo de cráneo grave y pelea por su vida.