Aerolíneas Argentinas tuvo en el 2024 su primer resultado economico positivo desde el 2008
Así se desprende de un informe publicado por el Ministerio de Economía.
Un informe de Aerolíneas Argentinas al Ministerio de Economía, refleja que la compañía obtuvo un resultado final en el 2024 alcanzando un superávit de 156.000 millones de pesos, siendo este el primer resultado positivo desde la estatización de la compañía en 2008.
Tal como lo había anticipado tiempo atrás el presidente de Aerolíneas, Fabian Lombardo, en el resultado a nivel operativo (EBIT) del 2024 , la compañía obtuvo una ganancia de 20,7 millones de dólares.
El EBIT refleja la rentabilidad operativa antes de la deducción de impuestos e intereses y sin incluir ingresos no operativos. Es decir, muestra lo que la empresa genera estrictamente con su actividad principal en base a sus ingresos por venta de pasajes, cargas, y adicionales, menos el costo de operar todos esos productos.
Dicho indicador es el que utiliza la industria aerocomercial para evaluar el resultado del núcleo de la operación de cualquier aerolínea y es la referencia para comparar resultados entre empresas.
La diferencia entre el resultado económico de 156.000 millones de pesos y el operativo (EBIT) de 20,7 millones de dólares responde a la contabilización de ingresos financieros, impositivos y otros factores no operativos, explicaron.
Señalaron las fuentes que estas mejoras se consolidaron gracias a una política agresiva de reducción de costos, que incluyó una disminución de cerca del 15% en la planta de personal, llevando el número de empleados al nivel más bajo en 14 años y logrando el menor promedio de empleados por avión en la historia de la compañía.
No obstante, aclararon que este resultado es preliminar, ya que la cifra está siendo corroborada por un auditor externo y será oficializada una vez finalizado dicho proceso y aprobada por la asamblea de accionistas
Desde su estatización en 2008, Aerolíneas Argentinas tuvo un déficit operativo anual promedio de cerca de 400 millones de dólares. En 2023, esa pérdida alcanzó los 390 millones de dólares. La gestión de la compañía se enfocó desde diciembre de 2023 en realizar las transformaciones necesarias para dejar a la empresa en condiciones para ser privatizada.
Te puede interesar
Gobernadores firmarán el acuerdo con Nación por los "dólares del colchón"
Van a adherir al Régimen Simplificado de Ganancias y acompañarán el proyecto que plantea el Gobierno. Sergio Ziliotto forma parte del encuentro de manera presencial.
$1.300.000 para residentes: el Garrahan busca destrabar el conflicto
Las autoridades del Hospital Garrahan oficializaron una propuesta de aumento salarial para residentes y solicitaron que retomen sus tareas, en medio de un contexto de protestas por reclamos laborales. La presidenta del Consejo de Administración, Soraya El Kik, encabezó este lunes una reunión clave con representantes del personal en formación para formalizar la propuesta del Poder Ejecutivo Nacional.
El primer título de Platense revive su origen ligado al turf y al Hipódromo de Palermo
El primer campeonato del Club Atlético Platense en el fútbol argentino no solo marca un hito deportivo, sino que también reaviva una historia fundacional tan pintoresca como porteña: sus raíces en el turf y su conexión directa con el Hipódromo Argentino de Palermo.
Presentan un proyecto de ley para prohibir a los cuidacoches en toda la provincia de Córdoba
Un nuevo proyecto de ley presentado en la Legislatura provincial propone erradicar definitivamente la figura de los cuidacoches, comúnmente conocidos como “naranjitas”, en todo el territorio cordobés. La iniciativa fue impulsada por el legislador Gregorio Hernández Maqueda y cuenta con el respaldo formal de más de 200 vecinos que firmaron en apoyo.
Explosiva entrevista de Cristina: denunció persecución, ajuste y espionaje
En una entrevista exclusiva con Gustavo Sylvestre en C5N, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó este lunes por la noche su candidatura a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas de septiembre. Acompañada por un tono firme, Cristina lanzó duras críticas al gobierno de Javier Milei y volvió a posicionarse como una de las principales voces opositoras del país.
Cristina Kirchner confirmó que será candidata en la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires
En medio de la interna peronista de cara a las elecciones en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner le brindó una entrevista al periodista Gustavo Sylvestre en el canal C5N. La ex mandataria habla luego del acto de Kicillof en La Plata, en donde el gobernador bonaerense llamó a la unidad con un discurso marcadamente anti-Milei.