Se aceleró la inflación en la Ciudad de Buenos Aires en marzo
Fue de 3,2% impulsada por educación y alimentos.
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires en marzo se ubicó en 3,2% y se aceleró con relación a febrero (2,1%), según informó la Dirección de Estadística y Censos porteña.
De esta forma, el primer trimestre cerró con un incremento del costo de vida en la Capital Federal de 8,6%.
En un año los precios en el distrito porteño subieron 63,5%.
A diferencia de otros meses, los bienes tuvieron un alza de 3%, similar a los servicios que aumentaron 3,3%.
El incremento de marzo estuvo impulsado por educación que aumentó 14,3%, producto del inicio del ciclo lectivo y de la suba de las cuotas de los colegios privados.
Los alimentos avanzaron 4,7%, por encima del índice general, lo que impacta en el poder adquisitivo de jubilaciones y de los sectores que destinan la mayor parte de sus ingresos para satisfacer sus necesidades mínimas.
Al interior de la división, los principales impulsos provinieron de Verduras, tubérculos y legumbres (25,8%) y Carnes y derivados (5,7%). Le siguieron en importancia, los incrementos en Leche,productos lácteos y huevos (1,9%) y Pan y cereales (1,6%).
Te puede interesar
El INDEC difunde hoy el dato de inflación: de cuánto fue en noviembre
Se estima que quede, nuevamente, por encima del 2%; qué esperan las principales consultoras.
El Gobierno logró conseguir US$1.000 millones en su vuelta a los mercados de deuda
La cartera que conduce Luis Caputo comunicó los resultados de la licitación, en donde la expectativa estaba puesta en conseguir ese monto.
Récord de importaciones de bienes de consumo en Argentina: más de 8.300 millones de dólares hasta septiembre
El monto supera en 1.693 millones de dólares el récord previo de 2018.
Último finde XL: más turistas, menos estadía y un gasto total de $249.370 millones
El último fin de semana largo del año dejó un saldo de 1,4 millones de turistas que desembolsaron más de $90 mil diarios. Sin embargo, cayó la estadía promedio.
La canasta navideña se encareció 27% y los consumidores acuden a promociones o descuentos
Un relevamiento privado reveló que el 74% de los consultados prioriza promociones y descuentos para sus compras navideñas.
El 53% de la clase media tuvo que gastar ahorros o endeudarse para llegar a fin de mes
Un informe del Instituto Argentina Grande revela la presión sobre los deciles medios: más de la mitad desplegó estrategias para complementar ingresos.