Provinciales Por: INFOtec 4.010/04/2025

Postergan el tratamiento del polémico "Beneficio Post Laboral" en el Banco de La Pampa

La Asamblea General del BLP decidió diferir la discusión sobre la modificación del programa, tras la controversia generada por críticas de sectores políticos y sindicales.

SANTA ROSA | El miércoles por la tarde se desarrolló en Santa Rosa la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del Banco de La Pampa, donde el Directorio propuso —y la Asamblea aprobó— postergar el tratamiento de la modificación al Programa de Beneficio Post Laboral. La medida fue adoptada tras la polémica generada en los días previos por distintos cuestionamientos públicos.

La reunión se llevó a cabo desde las 14 horas en el salón ubicado sobre calle Pellegrini. Fue presidida por Alexis Iviglia y contó con la participación del ministro de Hacienda Guido Bisterfeld, en representación de las acciones Clase A (capital estatal), y de representantes del capital privado (Clase B), tanto institucionales como particulares.

De acuerdo con el comunicado oficial, el Directorio solicitó “diferir el tratamiento del punto 9 del Orden del Día relacionado con la modificación del Programa de Beneficio Post Laboral vigente”. La decisión se tomó en el contexto de críticas y observaciones surgidas en los últimos días, por lo que se resolvió aplazar el tratamiento y poner a disposición de los accionistas todos los informes pertinentes sobre el tema.

La controversia escaló luego de que el diputado radical Javier Torroba enviara una carta al gobernador Sergio Ziliotto cuestionando la iniciativa. También intervinieron en el debate el secretario general del CEC, Rodrigo Genoni, quien denunció "cinismo político" por parte de la oposición, y el ex presidente del banco, Néstor Bosio, que expresó su preocupación por la sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Bancaria, Raúl Ibáñez, aclaró públicamente que no se trata de una “jubilación de privilegio”, y señaló que “se ha creado demasiada confusión” sobre una propuesta que no es nueva, sino una modificación a un régimen vigente desde hace cinco años. “Es un retiro anticipado que termina siendo un retiro voluntario”, explicó en declaraciones a medios radiales.

Te puede interesar

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Johanna Harostegui es la nueva apoderada de La Libertad Avanza La Pampa

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Vecina de Santa Rosa volcó en la Ruta 7 al esquivar un zorro

El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

Ziliotto viajó a Buenos Aires para reclamar por la deuda nacional: La Pampa exige más de $460 mil millones

El gobernador buscará plantear al ministro del Interior, Diego Santilli, el atraso en pagos previsionales, obra pública y fondos educativos. La Pampa ya envió el listado de reclamos y espera una respuesta política y financiera del Gobierno nacional.

Productor agropecuario de General Pico sufrió un hackeo bancario y perdió 21 millones de pesos

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.