Postergan el tratamiento del polémico "Beneficio Post Laboral" en el Banco de La Pampa

La Asamblea General del BLP decidió diferir la discusión sobre la modificación del programa, tras la controversia generada por críticas de sectores políticos y sindicales.

Provinciales10/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
asamblea blp

SANTA ROSA | El miércoles por la tarde se desarrolló en Santa Rosa la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del Banco de La Pampa, donde el Directorio propuso —y la Asamblea aprobó— postergar el tratamiento de la modificación al Programa de Beneficio Post Laboral. La medida fue adoptada tras la polémica generada en los días previos por distintos cuestionamientos públicos.

La reunión se llevó a cabo desde las 14 horas en el salón ubicado sobre calle Pellegrini. Fue presidida por Alexis Iviglia y contó con la participación del ministro de Hacienda Guido Bisterfeld, en representación de las acciones Clase A (capital estatal), y de representantes del capital privado (Clase B), tanto institucionales como particulares.

De acuerdo con el comunicado oficial, el Directorio solicitó “diferir el tratamiento del punto 9 del Orden del Día relacionado con la modificación del Programa de Beneficio Post Laboral vigente”. La decisión se tomó en el contexto de críticas y observaciones surgidas en los últimos días, por lo que se resolvió aplazar el tratamiento y poner a disposición de los accionistas todos los informes pertinentes sobre el tema.

La controversia escaló luego de que el diputado radical Javier Torroba enviara una carta al gobernador Sergio Ziliotto cuestionando la iniciativa. También intervinieron en el debate el secretario general del CEC, Rodrigo Genoni, quien denunció "cinismo político" por parte de la oposición, y el ex presidente del banco, Néstor Bosio, que expresó su preocupación por la sostenibilidad de la Caja de Jubilaciones.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Bancaria, Raúl Ibáñez, aclaró públicamente que no se trata de una “jubilación de privilegio”, y señaló que “se ha creado demasiada confusión” sobre una propuesta que no es nueva, sino una modificación a un régimen vigente desde hace cinco años. “Es un retiro anticipado que termina siendo un retiro voluntario”, explicó en declaraciones a medios radiales.

Te puede interesar
Verna carteles

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

policia grupo requisa cursos

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-