Nacionales Por: INFOtec 4.015/04/2025

Prohibirán que circulen dos personas por moto para "prevenir ilícitos" en la provincia de Buenos Aires

Javier Alonso, ministro de Seguridad bonaerense, confirmó que la medida será implementada solamente en algunas zonas.

En la provincia de Buenos Aires buscan prohibir que circulen dos personas por moto para "prevenir ilícitos". Así lo confirmó Javier Alonso, ministro de Seguridad provincial, quien también destacó que esta medida solo será llevada a cabo en algunas zonas.

A través de una conferencia de prensa, Alonso dio a conocer que implementarán una curiosa normativa en la que prohibirán que circulen dos personas por moto en busca de “prevenir delitos”.

El funcionario explicó que el dictamen será por zonas, franjas horarias y con previo pedido de los intendentes.

“Es una medida sensible, por eso creemos que debe ser el intendente el que lo solicite. Hay una ley que nos permite tomar esa medida como Ministerio de Seguridad”, señaló Alonso.

Aunque se estima que se ejecutará sobre todo en el Conurbano, el ministro indicó que regirá para los 135 municipios.

En este marco, Alonso destacó que esta normativa está incluida en la Ley “Antimotochorros” aprobada en 2019. Es en la misma donde se obligar a llevar impresa la patente en el casco y el chaleco, algo que no se respeta.

Aunque continúan las denuncias por los hechos de inseguridad, el ministro enfatizó que el número de homicidios en la provincia bajó un 13% en el primer trimestre del año.

“En enero, febrero y marzo se registraron 234 homicidios, mientras que durante los mismos meses del año pasado se habían registrado 270”, indicó.

“Esto es un avance en materia de política de seguridad y de esfuerzos compartidos. Tiene que ver por el trabajo mancomunado que hacemos con cada uno de los 135 gobiernos locales, con la Justicia federal y la justicia provincial”, remarcó Alonso.

Te puede interesar

Una cadena de electrodomésticos cerró 20 sucursales y hay más de 100 despidos en cuatro provincias

Musimundo avanza con un ajuste tras presentar concurso preventivo. Los locales afectados están en Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.
 

Río Negro avanza con una ley que permitiría vender carne de jabalí y guanaco

El proyecto impulsado por el Gobierno provincial obtuvo dictamen favorable por mayoría en comisión.

Cada vez más iglesias aceptan el QR para las limosnas

Lo implementaron los templos hace un tiempo, aunque el método tradicional de pasar la canasta sigue vigente.

Paro de ATE afectará a aeropuertos de todo el país este jueves y viernes.

La medida incluye a casi 30 terminales aéreas y se llevará a cabo en dos tandas: de 9 a 12 y de 18 a 21.

Secuestraron plumeros por usar plumas de fauna protegida

La Policía Rural de Mendoza realizó un operativo en el departamento de Maipú, donde secuestró más de 50 plumeros que eran ofrecidos para la venta ambulante en la vía pública.

Caputo se reunió en EE. UU. con Georgieva y destacaron “los avances para la estabilidad y el crecimiento”

El ministro de Economía se vio con la titular del FMI en el marco de las reuniones del G20.