Unos 4.150.000 alumnos comienzan el ciclo lectivo bajo una modalidad que combinar jornadas dentro de las aulas y otras de forma remota, con protocolos que fijan la cantidad de chicas y chicos por aula, el distanciamiento social y el uso de mascarillas.
Sin cuarentena, pero con test de PCR y de saliva, desde este martes vuelve el turismo a la Capital Federal. También deberán cumplir con los procedimientos los porteños que viajen más de 150 kilómetros durante más de tres días
El tren Córdoba – Buenos Aires, con parada en Villa María, retomó sus viajes desde ayer domingo 6. Después de 9 meses inactivo, el tren parte nuevamente y suma dos nuevas paradas: en Leones y San Nicolás.
La aeronave con base en el aeropuerto de Neuquén volvía de Buenos Aires donde fue reparada. Aprovechando el bajo caudal del lago de Casa de Piedra, el piloto decidió aterrizar en la playa y evitar riesgos.
Autoconvocados de sectores de comercio, productores rurales e independientes realizarán una protesta en el Puesto Caminero de Catriló, en el límite de La Pampa y Buenos Aires para exigir la libre circulación. Se sumará a la que se llevará a cabo este Sábado y Domingo nuevamente en Realicó donde se une la provincia de Córdoba con La Pampa.
El secretario general de la CTA bonaerense denunció que el reclamo salarial es parte de un “claro, sistemático y coordinado intento de desestabilización de los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof”
Con vino para exportar a Europa, una formación de la ferroviaria estatal Belgrano Cargas y Logística (BCyL) Línea San Martín, retornó al puerto de la Ciudad de Buenos Aires. El convoy procedente de Mendoza ingresó a la playa de cargas Alianza en Santo Lugares, provincia de Buenos Aires, para partir desde ahí el 6 de agosto último llevando su cargamento con destino al puerto.
Finalmente, Gabriela Molina viajó desde ciudad de Buenos Aires y este miércoles por la mañana pudo ver a su padre. Cumple aislamiento en un hotel y sale “encapsulada” hasta su hogar.
Según se conoció este jueves por la tarde la niña de 11 años que fue abusada y que cursa un embarazo a término será derivada desde el Hospital Municipal de Rivadavia hacia la ciudad de Junín para recibir una mejor atención médica. Si bien no hay riesgos aparentes, la situación amerita extremar los cuidados.
Se trata de un empleado de una empresa que comercializa bicicletas en General Pico. El pasado día viernes, fue hasta la provincia de Buenos Aires a buscar repuestos y se trajo a la novia de 14 años escondida adentro de una caja.
El gobernador Sergio Ziliotto dijo que a su vuelta de la ciudad de Buenos Aires cumplirá con el aislamiento obligatorio durante 14 días para prevenir un posible contagio de Covid-19. Aclaró que seguirá en funciones, trabajando desde la Residencia del Gobernador.
Secuestraron una red con peces y al recorrer la zona el personal policial alcanzó a ver a dos sujetos en moto que se fugaron del lugar sin poder ser detenidos.