Nacionales Por: INFOtec 4.020 de abril de 2025

Encontraron un proyectil de mortero en medio de un basural en Córdoba

El explosivo estaba sin espoleta, por lo que el dispositivo no tenía la pieza necesaria para que se detone.

CÓRDOBA | Un proyectil de mortero de calibre 120 milímetros fue encontrado en un predio de residuos en la provincia de Córdoba.

El pasado jueves la Policía de Córdoba se topó con un imprevisto hallazgo en un relleno sanitario de basura. Tras una denuncia, los efectivos confirmaron la advertencia de que había un aparato explosivo.

Los agentes estaban realizando tareas de mantenimiento en el predio de enterramiento de residuos urbanos de Piedras Blancas, a cargo de Cormecor SA, ubicado a 15 km de la ciudad, en la ruta 36. Allí se realiza la disposición final de los residuos sólidos urbanos (RSU) generados en la capital y en las 33 localidades metropolitanas cordobesas.

Tras tomar distintas medidas de seguridad, los policías especializados secuestraron el proyectil de mortero, de calibre de 120 mm, una munición que se suele utilizar para disparar de forma parabólica. El explosivo estaba sin espoleta, por lo que el dispositivo no tenía la pieza necesaria para que se detone.

Luego se realizó el levantamiento, remoción y traslado del artefacto al polvorín del Departamento Explosivos, y quedó a disposición de la Justicia, según informaron medios de Córdoba.

Te puede interesar

La Mesa de Enlace lanzó duras críticas al Gobierno tras la marcha atrás con la baja de retenciones

Con el vencimiento del Decreto 38/2025 y la decisión del Gobierno nacional de dar marcha atrás con la reducción de los derechos de exportación (DEX) para productos agropecuarios, la Mesa de Enlace emitió un comunicado con fuertes cuestionamientos hacia la gestión del presidente Javier Milei.

Confirman el pago de un bono extraordinario de hasta $70.000 para jubilados y pensionados en julio

El Gobierno nacional oficializó el otorgamiento de un Bono Extraordinario Previsional de hasta $70.000 para jubilados y pensionados, que se pagará durante el mes de julio de 2025. La medida, publicada en el Boletín Oficial mediante el Decreto 444/2025, busca compensar la pérdida de poder adquisitivo de los adultos mayores, especialmente los de menores ingresos.

ANSES denunció a un estudio contable de Chaco por presunto fraude con jubilaciones

La ANSES denunció a un estudio contable de Chaco por una estafa con jubilaciones. Usaban datos de otros clientes para simular aportes y conseguir el beneficio.

Un segundo golpe letal de Preska: la jueza ahora pide más acciones de YPF para otro fondo

La jueza Preska emitió un segundo fallo contra Argentina el mismo día. Ahora le ordenó entregar más acciones de YPF, esta vez, para pagarle al fondo Bainbridge.

La furibunda reacción de Javier Milei por el fallo de YPF: culpó a Kicillof y lo llamó “inútil soviético”

Tras el fallo por YPF, Javier Milei responsabilizó a Axel Kicillof. Lo llamó “inútil soviético” y dijo que su gobierno fue “el peor de la historia”.

La Justicia de EE. UU. ordenó a Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del fallo

Lo determinó la jueza Loretta Preska en el juicio por la expropiación de la petrolera. El país podrá apelar al fallo.