Kroneberger, ratificado en la presidencia de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado

En la mañana de este miércoles, el senador Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) fue nuevamente propuesto y aceptado por los distintos bloques que conforman el Senado de la Nación para ocupar la presidencia de la comisión de Asuntos Administrativos y Municipales de la cámara alta.

Es importante destacar que el legislador nacional lideró esta comisión durante todo el año pasado, desde donde se impulsaron iniciativas que finalmente fueron aprobadas en el recinto. También, desde esta comisión se impulsó nuevamente la distinción "Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal".

Una vez que concluyó la reunión en que Kroneberger fue ratificado como presidente de la comisión, el legislador destacó: "Esta comisión cumple con un rol importante para los pueblos y las ciudades de nuestro país, sin importar cuántos habitantes tienen. Sobre todo, es de mucha utilidad para los municipios argentinos porque acá se originan y se tratan iniciativas que terminan beneficiando a los gobiernos locales y a la población".

En ese sentido, el senador Kroneberger dijo que "la transferencia de terrenos o edificios del Estado Nacional a los municipios también son importantes. En muchos de estos casos, los predios de los ferrocarriles son cedidos a las gestiones locales y en esos espacios se terminan haciendo obras, actividades y acciones sumamente provechosas para las comunidades. Conozco muchas de estas experiencias, que tienen que ver, por ejemplo, con espacios de reciclaje que se impulsan con la participación activa de toda la comunidad".

En otro orden, el senador Kroneberger valoró el concurso de "Reconocimiento a la buena gestión municipal" y expresó: "Esta iniciativa está a cargo de la comisión que tengo el honor de presidir y también es significativa. Genera un buen movimiento e intercambio de experiencias que son muy positivas y que muchas veces se pueden replicar. No se hace al azar, sino que hay un jurado integrado por universidades e instituciones que evalúan distintas políticas que son buenas para la ciudadanía. La idea que tenemos este año, es avanzar en la federalización de este concurso y darle aún mayor potencia". 

El año pasado, en el marco de este concurso, Kroneberger y el jurado reconocieron distintas políticas municipales impulsadas por la comuna de María Teresa (provincia de Santa Fe), y los municipios de General Pico (La Pampa) y Jesús María (Córdoba). "El año pasado, el jurado evaluó un montón de postulaciones y fue difícil encontrar los ganadores, porque las iniciativas fueron más que importantes. Fue ahí cuando distinguimos a esos municipios que aportaron experiencias muy enriquecedoras sobre desarrollo local, participación ciudadana, transparencia y eficiencia". 

Al finalizar la reunión, Kroneberger agradeció a sus pares senadores por haber sido ratificado presidente de esta comisión. Además, de Asuntos Administrativos y Municipales, el legislador oriundo de Colonia Barón preside la comisión Bicameral Permanente de Defensoría del Pueblo, y durante todo el año pasado integró las de Defensa Nacional; Economía Nacional e Inversión; Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Trabajo y Previsión Social; Agricultura, Ganadería y Pesca; Derechos y Garantías y  Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión. Algunas de estas comisiones están por renovar sus autoridades para el presente año.

Te puede interesar

"Da vergüenza el Gobierno": una empresa llevará a familiares del papa a sus exequias y Luis Novaresio estalló

"No pueden ver que el sobrino de sangre del Francisco no tiene un mango para viajar al funeral y no se quejan ni llaman a nadie”, dijo el periodista de A24.

Avanza el bacheo en la Ruta Nacional 33 entre General Villegas y América

La empresa Edmacar de Trenque Lauquen lleva adelante las tareas de reparación en un tramo crítico de la Ruta Nacional 33, entre General Villegas y América.

Paro de 24 horas de docentes universitarios por mejoras salariales

La Conadu anunció que hoy habrá clases públicas para "visibilizar" el conflicto. Además Impulsan una marcha federal universitaria para mayo.

Acorralado por la denuncia de corrupción, Marcelo Moretti anunció que se aleja de San Lorenzo

En medio del escándalo, no pasaron muchas horas entre que el dirigente aseguró que no iba a renunciar y se tomara una licencia.

El Senado sesiona el jueves en homenaje al Papa Francisco y patea Ficha Limpia para dentro de dos semanas

Así se definió en la reunión de Labor Parlamentaria de hoy; cuál fue la postura del Gobierno por el proyecto que incomoda a Cristina Kirchner.

AgroActiva Vuela: la gran vidriera del negocio aeronáutico en Argentina

La muestra agroindustrial más importante del país volverá a tener un espacio exclusivo para el desarrollo de la aviación civil, agrícola y comercial. En su próxima edición, del 4 al 7 de junio en la ciudad santafesina de Armstrong, AgroActiva Vuela reunirá a los principales actores del sector aeronáutico nacional en una propuesta pensada para hacer negocios, generar contactos estratégicos y mostrar todo el potencial de una industria en crecimiento.