Mauricio Macri vuelve a poner sus condiciones al negocio político de un sector del PRO
Guillermo Montenegro no tuvo más remedio que fotografiarse con su ex conductor Mauricio Macri, que visitó Mar del Plata en una recorrida por ciudades del interior bonaerense. Esta vez sonrió.
Diego Valenzuela respondió a una crítica lanzada por Fernando D’Andreis, mano derecha de Mauricio Macri, quien tildó de “vendidos” a los dirigentes del PRO que se pasaron al libertarismo, acompañando su mensaje con una foto de Macri y Guillermo Montenegro.
Aunque el comentario parecía apuntar a otros dirigentes como Diego Santilli o el propio Montenegro, Valenzuela se sintió aludido y defendió su postura: “Si algo no tengo es precio. Apoyamos el cambio que votaron los argentinos”. La tensión con Macri viene desde la asunción del nuevo gobierno, cuando Daniela Reich, esposa de Valenzuela, asumió interinamente la presidencia del PRO bonaerense. La jugada fue mal vista por Ritondo y Macri, lo que provocó la salida del espacio de Valenzuela y los cercanos a Patricia Bullrich.
El encuentro entre Macri y Montenegro fue presentado como un “buen reencuentro”, en un contexto donde dirigentes del PRO, como Ritondo y Santilli, ya vienen dialogando con figuras libertarias. Valenzuela aprovechó la ocasión para remarcar que su pase es político y no oportunista, diferenciándose de quienes quieren acercarse a Karina Milei sin romper con el PRO.
En ese marco, Macri volvió a insistir en la necesidad de una unidad con La Libertad Avanza, aunque aclaró que no puede hacerse sin voluntad mutua. La estrategia libertaria, liderada por Karina Milei, sigue siendo sumar dirigentes de forma individual. Mientras tanto, en el PRO se habilitó retomar contactos con los radicales.
La foto en la costa simbolizó el regreso de Montenegro al círculo de Macri, contrastando con imágenes anteriores donde él y Santilli lucían incómodos. Montenegro, Valenzuela y Santilli ya suenan como posibles candidatos a gobernar la provincia de Buenos Aires. Incluso, Valenzuela sigue siendo mencionado como futuro Ministro de Justicia, aunque todo dependerá de una negociación que Milei aún no ha concretado.
Te puede interesar
Facundo Sola pide bajar la tensión en el PJ pampeano y reclama unidad: "Debemos repensar la política"
En medio de la disputa interna entre Sergio Ziliotto y Luciano di Nápoli, el intendente de Realicó llamó a evitar la confrontación y avanzar en un acuerdo de unidad para el Consejo Provincial del PJ. Advirtió que, de no repensar el rol partidario, "el conflicto será inevitable".
Al peronismo pampeano le sobra nafta y también internas
Luciano di Nápoli, intendente de Santa Rosa, confirmó que seguirá adelante con su candidatura para presidir el Partido Justicialista pampeano. Pese a advertencias y negociaciones caídas, apuesta a una interna con “juego limpio” y un proceso de renovación que, asegura, ya es irreversible.
Máximo Kirchner denunció que el municipio de Avellaneda impide militar la figura de Cristina Kirchner
El diputado nacional publicó un video donde se puede ver como personal municipal retiene una camioneta que lleva carteles con la figura de la expresidenta.
Villarruel negocia darle más lugares al peronismo para quedarse con un cargo clave del Senado
Ofrece lugares en las comisiones para que le voten a Emilio Viramonte como secretario Administrativo del Senado.
La Libertad Avanza analiza cerrar la campaña de Adorni en Plaza Holanda con la presencia de Milei
El comando proselitista tiene en agenda un acto para el miércoles 14 de mayo en la plaza en la que el libertario lanzó su candidatura en 2021.
Caputo viaja a Washington para participar de los encuentros del FMI y el Banco Mundial
Será la primera visita del ministro al organismo internacional después del acuerdo.