Provinciales Por: INFOtec 4.025/04/2025

Avanza el Programa Anual de Formación Continua Policial 2025 con capacitaciones clave en toda la provincia

El Ministerio de Seguridad y Justicia, junto con la Jefatura de Policía y el Instituto Superior Policial, puso en marcha una nueva edición del plan de formación que busca fortalecer las capacidades profesionales de las fuerzas, con una amplia agenda de talleres y seminarios en distintos puntos de La Pampa.

En abril comenzó el Programa Anual de Formación Continua Policial 2025, impulsado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Jefatura de Policía y el Instituto Superior Policial (ISP). Las capacitaciones fueron diseñadas a partir de mesas de trabajo entre la Escuela de Especialidades del ISP y áreas operativas policiales.

La primera actividad fue el Seminario sobre Intervención en Incidentes Críticos, realizado en el predio de La Olla, con simulacros operativos y análisis de experiencias reales. También se inició el taller sobre abordaje integral de género, niñez y adolescencia, dirigido al personal de la Unidad Regional I, y que se replicará en otras regiones.

En General Acha comenzó la capacitación sobre violencia de género, que se extenderá a otras localidades de la UR-III y más adelante a la UR-IV. Paralelamente, se lleva a cabo el “Curso de Brechero en Ámbito Carcelario”, destinado a personal de Alcaidías provinciales y del Servicio Penitenciario Federal.

Además, iniciaron las Jornadas de Seguridad Rural, en articulación con las Fiscalías de Delitos Rurales, que continuarán en mayo y cerrarán en junio con una jornada provincial. La directora de la Escuela de Especialidades, Soledad Seia, destacó la participación de 149 efectivos y anunció nuevas propuestas disponibles en el sitio oficial del programa.

Te puede interesar

Lanzan curso online para obtener el carnet de manipulación de alimentos

Será los días 18 y 19 de noviembre de 8 a 11:30, vía Zoom, y está destinado a todas las personas relacionadas con el rubro gastronómico.

Un rayo mató seis animales en Quehué: “Un segundo, diez millones de pesos”

Un productor rural de la zona lamentó la pérdida de cinco vacunos y un ternero tras el temporal que afectó este jueves a gran parte de La Pampa. Las tormentas provocaron lluvias y granizo en distintas localidades.

Hospital de Guatraché suma profesionales y tecnología y evita traslados innecesarios

En el marco de la política provincial de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, el Gobierno de La Pampa continúa avanzando en la mejora del acceso equitativo y de calidad a los servicios sanitarios en todo el territorio.

Los pampeanos solo votamos la renovación de Diputados Nacionales

Los pampeanos ya pueden verificar su lugar de votación online para las elecciones del próximo domingo 26 de octubre de 2025, una jornada en la que se renovarán cargos para Diputados Nacionales. Para evitar demoras y confusiones, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón definitivo, donde cada ciudadano puede conocer su escuela, mesa y número de orden.

Los Menonitas de Gutrache buscaron tierras fuera de La Pampa, compraron 5000 has en Río Negro

La Colonia Menonita Nueva Esperanza, asentada desde mediados de los años ’80 en las cercanías de Guatraché, dio un paso inédito en su historia: concretó la compra fuera de La Pampa de más de 5.000 hectáreas en la margen norte del río Negro, en una zona conocida como Negro Muerto, próxima a la ciudad rionegrina de General Conesa.

Ardohain denunció una muestra de caricaturas “obscenas” contra Milei impulsada por el intendente Di Nápoli

El diputado nacional del PRO, Martín Ardohain, cuestionó duramente al intendente "kirchnerista" de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, por una muestra de caricaturas exhibida en el Concejo Deliberante que, según denunció, ridiculiza la figura del presidente Javier Milei y a miembros de su equipo de gobierno en plena campaña electoral.