Internacionales Por: INFOtec 4.026 de abril de 2025

Rusia finaliza operación para retomar control de Kursk

En su respuesta al informe del ejército publicado por el Kremlin, Putin dijo que el ataque de Ucrania a la región de Kursk ha fallado por completo.

El Ejército de Rusia ha concluido la operación para recuperar el control de la región fronteriza de Kursk, anunció hoy sábado el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, y añadió que se ha informado al presidente del país, Vladimir Putin, de los resultados.

En su respuesta al informe del ejército publicado por el Kremlin, Putin dijo que el ataque de Ucrania a la región de Kursk ha fallado por completo, y sus pérdidas "sin duda se verán reflejadas en toda la línea de contacto de combate".

Añadió que la derrota crea condiciones para más acciones militares exitosas en otros frentes.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania señaló hoy en la plataforma Telegram que la afirmación de Rusia sobre la finalización de las operaciones en la región de Kursk no corresponde a la realidad, y añadió que la operación ucraniana en ciertas áreas de Kursk continúa, y que no hay amenaza de un cerco de sus unidades. 

Te puede interesar

México: hallan seis cabezas humanas al costado de la ruta del estado de Tlaxcala

Un conductor que transitaba por la zona advirtió un costal sospechoso y dio aviso a los servicios de emergencia.

Líderes europeos y Zelenski se reunieron con Trump en Washington

El presidente de Ucrania afirmó que apoya la idea de terminar la guerra por la vía diplomática y que está listo para una reunión trilateral.

Líderes europeos y Zelenski se reunían con Trump en Washington

El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, fue el primero en llegar, seguido por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Rodrigo Paz Pereira se impuso en la primera vuelta de las presidenciales de Bolivia

El candidato demócrata cristiano competirá el 19 de octubre en balotaje frente al ex presidente conservador Jorge Tuto Quiroga, que salió segundo.

Uruguay: Diputados aprobó la ley de eutanasia y el debate pasa al Senado

La Cámara de Representantes de Uruguay aprobó en la madrugada del miércoles 13 de agosto el proyecto de ley de “muerte digna”, que regula la eutanasia en el país. La iniciativa, que obtuvo media sanción tras una extensa y emotiva sesión parlamentaria, será tratada en las próximas semanas por el Senado, donde se estima que también contará con mayoría. ¿QUÉ OPINÁS?

Cumbre en Alaska: Trump niega un acuerdo por Ucrania y Putin habla de un "entendimiento"

Tras dos horas y media de reunión, los líderes dieron versiones opuestas. Trump dijo que no se cerró nada, y el ruso advirtió a Europa que no sabotee.