
La zona será estudiada por un explorador lunar como parte del programa Luna-Glob, orientado a una futura presencia humana en la Luna.

La zona será estudiada por un explorador lunar como parte del programa Luna-Glob, orientado a una futura presencia humana en la Luna.

Tres combatientes de origen argentino perdieron la vida en combate mientras integraban las filas del ejército ucraniano, luego de un ataque con drones lanzado por Rusia en la región de Sumy, al noreste de Ucrania. El hecho ocurrió en la llamada “línea cero”, una de las zonas más peligrosas del frente, donde se registran los enfrentamientos más intensos entre ambos ejércitos. Estos combatientes se sumaron de forma privada y nada tienen que ver con Fuerzas Armadas Argentinas.

Fue la décima vez que ocurre un corte de energía eléctrica en esa central durante el conflicto entre Rusia y Ucrania, por lo que se investiga la causa.

Putin ya llegó a Tianjin, China.

Lo anunció un día después de que Trump, informara que dos de las naves de la Armada de su país se acercarán a las costas que domina Moscú.

Un avión de la aerolínea Angara Airlines se estrelló este jueves en una zona boscosa y de difícil acceso de la región de Amur, en el Extremo Oriente ruso. La aeronave, un Antonov An-24 que volaba entre Blagoveshchensk y Tinda, transportaba entre 46 y 49 personas, incluidos al menos cinco menores de edad, según informaron medios y autoridades rusas. De momento, se descartan sobrevivientes.

Zelenski reiteró su disposición a sentarse cara a cara con Putin y afirmó que "es necesaria una reunión a nivel de liderazgo para garantizar realmente la paz".

Estas declaraciones forman parte de un documental que se emitirá este domingo. "Confío en que no será necesario", expresó.

En su respuesta al informe del ejército publicado por el Kremlin, Putin dijo que el ataque de Ucrania a la región de Kursk ha fallado por completo.

El mandatario ruso habló con Steve Witkoff en San Petersburgo.

El mandatario estadounidense dijo que el territorio y las centrales eléctricas serán parte de su conversación con el líder ruso.

El mandatario estadounidense señaló que el ejército ucraniano "está en una posición muy vulnerable".

En una conversación telefónica sostenida el pasado sábado, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, acordaron mantener un contacto regular y coordinar esfuerzos para abordar los problemas acumulados en las relaciones bilaterales.

Se acaba de conocer la historia de un joven oriundo de Mercedes, provincia de Buenos Aires, que eligió luchar por un país extranjero y hoy conmueve a la sociedad y revela la decisión de unirse a la Legión Internacional para la Defensa de Ucrania.

El actual mandatario obtendría 87,9 por ciento de los sufragios, un récord en la era postsoviética.

Por lo tanto, no podrán utilizar banderas, emblemas o himnos.

Se aleja la posibilidad de que la guerra, que ya lleva dos años, tenga un epílogo.

El objetivo de estos ataques es afectar la logística de suministro de combustible y golpear los ingresos del presupuesto del Kremlin.

La defensa antiaérea logró derribar 24 de los 28 aviones no tripulados lanzados contra la ciudad.

La medida alcanza únicamente a deportistas individuales

Luego de algunos años de incertidumbre, la Fuerza Aérea Argentina finalmente dejó sin efecto el contrato que había rubricado con la compañía rusa Kosmo Technopromexport para el mantenimiento y reparación del helicóptero Mil Mi-171E H-94. La resolución de la Fuerza fue firmada el pasado 29 de agosto por el JEMGFAA Brigadier General Xavier Isaac y por el Director General de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, siendo publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/QJLQV75ROZD75OUC6GXOIG2BEI.jpg)
Buscaba ser la primera en explorar el Polo Sur del satélite terrestre. Buscan determinar las razones del incidente.

La resolución alcanza también a la comisionada para los Derechos del Niño en la Oficina del Presidente Ruso. Ambos están acusados de la "deportación ilegal" de menores de edad ucranianos a Rusia desde territorios ocupados.

A poco de cumplirse un año de la invasión en Ucrania, el presidente ruso pronunció un discurso contundente como pocos. Responsabilizó por el conflicto a "las élites occidentales".

El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio San Alfonso. La víctima, una mujer adulta mayor, fue embestida por una camioneta frente a su propio negocio. Pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.

Guillermo Rodríguez, propietario de la "Boutique del Celular", local situado en la ciudad de Río Cuarto, analizó el impacto de la eliminación de aranceles a la importación. Señaló que la medida busca combatir el contrabando en redes sociales y advirtió sobre las deficiencias de conectividad que persisten en la región.

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

Anoche, pasadas las 23:00, el frente frío ingresó a Realicó con ráfagas intensas y una lluvia que dejó apenas 12 mm. En Santa Rosa hubo destrozos, mientras que en Ingeniero Luiggi los bomberos debieron intervenir en la Ruta 9 por caída de árboles. Los lectores de Infotec 40 reportaron el avance del fenómeno en tiempo real.

Ocurrió en Resistencia. El vecino admitió haber dañado el vehículo tras una disputa por la música.

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.