Avanza la construcción de "Casa Joven" en Santa Rosa con fondos provinciales
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, y el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá, recorrieron la obra de la “Casa Joven”, un espacio de contención para adolescentes y jóvenes que busca fortalecer el acceso a la salud mental y al acompañamiento comunitario.
SANTA ROSA | El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, junto al subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá, visitaron la construcción de la “Casa Joven” en el barrio Reconversión de Santa Rosa, una obra pensada como un espacio de asistencia y contención para adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa forma parte del Programa de Infraestructura del Cuidado, que apunta a reforzar la red de atención y acompañamiento territorial en problemáticas vinculadas al consumo de drogas y a la salud mental, bajo un enfoque respetuoso de los derechos humanos. El proyecto, que había sido desfinanciado por el Gobierno nacional, continúa gracias a la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de sostenerlo con fondos provinciales.
Durante la recorrida, Intronati destacó el compromiso del Gobierno de La Pampa con las políticas públicas de inclusión social, señalando que “la continuidad de esta obra amplía los servicios esenciales y sostiene puestos de trabajo que de otro modo se habrían perdido”. Además, cuestionó la postura del Ejecutivo nacional, al afirmar que “cada día es más indiferente a las necesidades reales de la gente”.
Por su parte, Malgá subrayó que la “Casa Joven” representará una mejora significativa en el acceso a la atención en salud mental para adolescentes y jóvenes adultos de los barrios del sur de la ciudad. “Esta obra es clave para el abordaje intensivo de los consumos problemáticos entre las juventudes”, sostuvo.
El edificio, diseñado específicamente para cumplir funciones de asistencia y acompañamiento, contará con materiales de alta calidad, sistemas de calefacción y refrigeración, accesibilidad a servicios básicos, parquización y equipamiento completo. La inauguración está prevista para los próximos meses, consolidando así una apuesta provincial por los cuidados comunitarios frente a un escenario nacional de recortes.
Te puede interesar
Se firmó convenio para agilizar el trámite de jubilación del personal docente en La Pampa
El Ministerio de Educación y el Instituto de Seguridad Social firmaron un convenio para facilitar el proceso de jubilación de los docentes de la provincia. A través de este acuerdo, se optimizará el acceso a la información necesaria para los trámites.
La Pampa avanza hacia la conectividad total: EMPATEL y Claro firmaron un nuevo acuerdo estratégico
El Gobierno provincial, a través de EMPATEL y el Ministerio de Conectividad y Modernización, firmó un convenio con Claro para extender la red 4G a todas las localidades pampeanas antes de 2027. El acuerdo incluye inversiones en corredores viales y pequeñas localidades.
Avanza en La Pampa el relevamiento de biodiversidad: más de 200 registros en la primera prueba piloto
En un esfuerzo conjunto, el Museo Provincial de Historia Natural y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático realizaron una exitosa prueba piloto para actualizar los datos sobre la biodiversidad pampeana. La iniciativa busca sentar bases sólidas para una estrategia provincial de conservación.
Un Pulitzer en la UNLPam: Conversaciones con Steve Fainaru
En un evento que destacó la excelencia y la importancia de la comunicación en el mundo actual, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) recibió a uno de los referentes más destacados del periodismo internacional, Steve Fainaru, quien compartió su experiencia y visión en una charla abierta a la comunidad académica, periodistas y estudiantes en la facultad de Ciencias Humanas.
Multa millonaria por quema no autorizada en Toay: más de 1.600 hectáreas afectadas
El Gobierno provincial sancionó a un productor rural con más de $22 millones por iniciar un fuego sin permiso que se descontroló y provocó graves daños ambientales y materiales.
Avanza el Programa Anual de Formación Continua Policial 2025 con capacitaciones clave en toda la provincia
El Ministerio de Seguridad y Justicia, junto con la Jefatura de Policía y el Instituto Superior Policial, puso en marcha una nueva edición del plan de formación que busca fortalecer las capacidades profesionales de las fuerzas, con una amplia agenda de talleres y seminarios en distintos puntos de La Pampa.