Provinciales Por: INFOtec 4.027 de abril de 2025

Avanza la construcción de "Casa Joven" en Santa Rosa con fondos provinciales

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, y el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá, recorrieron la obra de la “Casa Joven”, un espacio de contención para adolescentes y jóvenes que busca fortalecer el acceso a la salud mental y al acompañamiento comunitario.

SANTA ROSA | El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, junto al subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá, visitaron la construcción de la “Casa Joven” en el barrio Reconversión de Santa Rosa, una obra pensada como un espacio de asistencia y contención para adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa forma parte del Programa de Infraestructura del Cuidado, que apunta a reforzar la red de atención y acompañamiento territorial en problemáticas vinculadas al consumo de drogas y a la salud mental, bajo un enfoque respetuoso de los derechos humanos. El proyecto, que había sido desfinanciado por el Gobierno nacional, continúa gracias a la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de sostenerlo con fondos provinciales.

Durante la recorrida, Intronati destacó el compromiso del Gobierno de La Pampa con las políticas públicas de inclusión social, señalando que “la continuidad de esta obra amplía los servicios esenciales y sostiene puestos de trabajo que de otro modo se habrían perdido”. Además, cuestionó la postura del Ejecutivo nacional, al afirmar que “cada día es más indiferente a las necesidades reales de la gente”.

Por su parte, Malgá subrayó que la “Casa Joven” representará una mejora significativa en el acceso a la atención en salud mental para adolescentes y jóvenes adultos de los barrios del sur de la ciudad. “Esta obra es clave para el abordaje intensivo de los consumos problemáticos entre las juventudes”, sostuvo.

El edificio, diseñado específicamente para cumplir funciones de asistencia y acompañamiento, contará con materiales de alta calidad, sistemas de calefacción y refrigeración, accesibilidad a servicios básicos, parquización y equipamiento completo. La inauguración está prevista para los próximos meses, consolidando así una apuesta provincial por los cuidados comunitarios frente a un escenario nacional de recortes.

Te puede interesar

Cruce por la señal del celular: Curciarello respondió a diputadas del PRO tras críticas por falta de conectividad

El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, calificó de “acting” el video de las legisladoras Noelia Viara y Celeste Rivas, y afirmó que están más pendientes de la escena que de buscar soluciones. "Trabajan de actrices pero cobran como diputadas, con los recursos de cada uno de los pampeanos", enfatizó.

Un incendio en un camión de sal alarmó a la zona de Colonia Barón

El siniestro ocurrió en la noche del viernes en el cruce de las rutas provinciales 10 y 7. Por un desperfecto en las ruedas traseras, el fuego consumió cuatro neumáticos y dañó parte del sistema de frenos. La intervención de los bomberos voluntarios de Barón evitó que las llamas alcanzaran la cabina.

El peronismo pampeano se reunió para debatir el futuro en medio de la crisis

La sede del PJ en Santa Rosa fue lugar de un intenso encuentro de la militancia, que exigió más unidad, autocrítica y participación en la toma de decisiones. La condena a Cristina Fernández de Kirchner aceleró el debate sobre cómo reorganizar al peronismo en el nuevo contexto político.

Militantes realizaban una pintada en apoyo a Cristina Kirchner y fueron identificados por la policía

Este sábado por la tarde, un grupo de militantes se encontraba realizando una pintada en un mural en terrenos del ferrocarril en General Pico cuando fue interrumpido por un operativo policial. El hecho se produjo cerca del paso a nivel en la intersección de calles 32 y 19, en inmediaciones del puente peatonal que cruza las vías del tren.

Polémica en Jacinto Arauz: un empleado municipal bajó la bandera a media asta en señal de protesta

El hombre, identificado como empleado de la Municipalidad y vinculado al Justicialismo, aclaró que se trató de una expresión personal y sin apoyo institucional. La Unidad Básica local también se despegó de la acción.

Intronati alertó por nuevo peaje sobre la ruta 188 en Larroudé

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati, informó que Nación proyecta instalar una cabina de peaje en Bernardo Larroudé, sobre la Ruta Nacional 188, y otra en la Ruta 5, cerca de Lonquimay. La medida forma parte del nuevo esquema de concesiones viales, lo que genera preocupación en el Gobierno provincial.