Política Por: INFOtec 4.030 de abril de 2025

Di Nápoli presentó lista propia y competirá con Ziliotto por la conducción del PJ pampeano

El intendente de Santa Rosa lanzó su candidatura a la presidencia del Partido Justicialista de La Pampa y confirmó que habrá internas en noviembre. Encabeza la lista “Renovación Peronista Pampeana” junto a dirigentes sindicales e intendentes del interior.

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, oficializó este miércoles su candidatura a la presidencia del Partido Justicialista de La Pampa, al presentar su propia lista y confirmar así que en el mes de noviembre se celebrarán internas partidarias. Competirá con el actual presidente del PJ y gobernador provincial, Sergio Ziliotto.

La lista, denominada “Renovación Peronista Pampeana”, fue presentada con avales provenientes de 13 departamentos, más del doble del mínimo exigido por la Carta Orgánica del partido. Acompañan a di Nápoli la dirigente gremial Shirley Bustos como candidata a vicepresidenta y el intendente de Lonquimay, Manuel Feito, como secretario general, entre otros referentes territoriales.

Durante el anuncio, di Nápoli convocó a construir un peronismo “fuerte, dinámico y contenedor”, capaz de representar la diversidad interna del movimiento. “No puede estar mal visto pensar distinto. La diversidad es mucho más virtuosa que la uniformidad”, afirmó, reivindicando la competencia democrática como una herramienta de fortalecimiento partidario.

En su mensaje, el jefe comunal también hizo referencia a su trayectoria política iniciada en una interna partidaria, destacando su compromiso con la participación y la inclusión: “La unidad no puede confundirse con subordinación ni con uniformidad. Así entendemos la acción política”.

Asimismo, pidió que el proceso se desarrolle con “transparencia y garantías democráticas”, y llamó a la Junta Electoral a respetar la voluntad de las y los afiliados. En ese marco, planteó la necesidad de un peronismo activo y abierto a nuevos liderazgos: “Estos son tiempos de puentes, no de trincheras”.

Finalmente, di Nápoli vinculó su propuesta a la situación política nacional y defendió el rol del peronismo pampeano: “Frente a un gobierno nacional que nos ha olvidado y quiere aislarnos, necesitamos la participación de toda la dirigencia para defender el futuro de las pampeanas y los pampeanos”.

Te puede interesar

Pullaro, Llaryora y Frigerio rechazaron la suba de retenciones del Gobierno: “Regresiva y perjudicial”

Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos mostraron su repudio a la medida adoptada por el Ejecutivo.

“Basta de nacionalismo de pacotilla”: OEA llamó al Reino Unido a negociaar por las Malvinas y Milei lo celebró

La OEA volvió a pedir diálogo por Malvinas. Milei celebró el apoyo y aprovechó para criticar a los gobiernos anteriores por su “nacionalismo de pacotilla”.

Tregua del peronismo bonaerense: se unieron por Cristina Kirchner y postergan la dura pelea electoral

El PJ bonaerense reunió a todas sus tribus. Acordaron una campaña federal por Cristina, pero evitaron discutir las candidaturas para las elecciones.

La furibunda definición de Milei sobre Kicillof: lo llamó “pichón de Stalin”

Javier Milei cerró el congreso de La Libertad Avanza bonaerense con un duro ataque a Axel Kicillof. Lo calificó como un “pichón de Stalin”.

Fuerte interna en el oficialismo por El Medanito: acusan a Energía de "manejo opaco" y proponen a Pampetrol como salida

Un sector del bloque de diputados del FreJuPa lanzó duras críticas contra la Secretaría de Energía y Minería por la "preocupante falta de información" en el proceso de licitación del área petrolera. En un documento con notorias ausencias internas, propusieron que la empresa estatal asuma la operación transitoria hasta una nueva licitación. La parálisis legislativa amenaza al 10% de los ingresos provinciales.

(Video) Tierno salió en defensa de Milei y el presidente lo subió a sus redes

El presidente Javier Milei compartió en sus redes sociales un fragmento de una entrevista al dirigente pampeano Juan Carlos Tierno, en el que este lo respalda enfáticamente por su accionar de gobierno y su legitimidad democrática.