Violento despiste en Ruta 7: un cartel vial atravesó el parabrisas y un hombre resultó herido
El conductor de una camioneta Volkswagen Amarok sufrió una fractura en la muñeca este domingo por la mañana tras un impactante siniestro vial en la Ruta Provincial 7, a pocos kilómetros de Villa Mirasol. El vehículo en el que viajaban cinco personas terminó despistado luego de realizar una maniobra brusca para esquivar a un auto que se habría cruzado de carril, e impactó contra un cartel de señalización que atravesó el parabrisas.
El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana, en el kilómetro 110 de la ruta, a unos cinco kilómetros del acceso a la localidad. En la camioneta se trasladaban tres personas oriundas de Ataliva Roca y dos de Santa Rosa, quienes se dirigían a la localidad de Metileo para participar de un torneo de bochas.
Según el testimonio brindado por los ocupantes de la Amarok a la policía, un Peugeot 207 blanco que circulaba en sentido contrario habría mordido la banquina, cruzándose peligrosamente de carril. El conductor de la camioneta realizó una maniobra evasiva que provocó el despiste: el vehículo terminó embistiendo un cartel ubicado en la banquina este, cuya estructura metálica se incrustó violentamente en el habitáculo, golpeando al conductor.
Tras hacer varios trompos, la pick-up detuvo su marcha en la banquina opuesta. Como consecuencia del impacto, el conductor sufrió una fractura y un fuerte golpe en el tórax. Fue trasladado de urgencia al hospital de Colonia Barón y luego derivado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico. Uno de sus acompañantes también fue derivado, en este caso por precaución. Los demás pasajeros resultaron ilesos.
Policías de Villa Mirasol y Colonia Barón trabajaron en el lugar junto al personal de salud pública. Las autoridades judiciales iniciaron una causa para investigar el hecho y buscan dar con el automóvil que habría provocado el incidente.
Te puede interesar
Padres detectaron a un chofer ebrio antes de un viaje de egresados en General Pico
Momentos de tensión se vivieron en la Terminal de Ómnibus de General Pico cuando padres de alumnos advirtieron comportamientos sospechosos en un conductor. El test de alcoholemia confirmó que uno de los choferes designados para el viaje a Mar del Plata estaba bajo los efectos del alcohol.
Choque en Toay: un joven permanece internado en estado crítico en el Hospital Favaloro
Un grave accidente se registró este sábado por la noche en la localidad de Toay, donde un joven resultó con heridas de extrema gravedad tras chocar su motocicleta contra un automóvil. El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la intersección de la Avenida 13 de Caballería Este y la calle Rivera.
Dos vuelcos en pocas horas sobre la Ruta Provincial 18: ambos conductores resultaron ilesos
En menos de una hora, se registraron dos accidentes viales sobre la Ruta Provincial 18, en jurisdicción de Ataliva Roca. Ambos vehículos terminaron volcados, aunque sus ocupantes resultaron sin lesiones.
Despiste y vuelco en la Ruta 18: una mujer de Doblas resultó ilesa
Un importante susto vivió una mujer oriunda de Doblas este sábado al mediodía, cuando protagonizó un despiste y posterior vuelco en la Ruta Provincial 18, a la altura del kilómetro 78, cerca del cruce con la Ruta Nacional 35.
Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24
El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.
Narcotest a funcionarios publicos: Concejales de Toay se sumaron al pedido
Los concejales Eduardo Gómez y Daniel Bazán, integrantes del bloque de la Unión Cívica Radical de Toay, presentaron un proyecto de resolución mediante el cual manifiestan su beneplácito al proyecto de Ley de Narcotest impulsado en la Cámara de Diputados de La Pampa.