Policiales Por: InfoTec 4.005/05/2025

Brutal enfrentamiento en Bernal: la Policía abatió a dos asaltantes armados con fusiles FAL

Un violento tiroteo ocurrido este lunes por la tarde en la localidad bonaerense de Bernal dejó como saldo dos delincuentes muertos, uno herido y un detenido. El hecho se registró sobre la calle Carabelas, entre Monteagudo y Ascasubi, cuando cuatro hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda con fines delictivos.

El conductor fue abatido dentro del rodado sustraído

BERNAL | Alertados por un llamado, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 8ª de Quilmes desplegaron un operativo en la zona. Al arribar al lugar, los agentes observaron cómo los sospechosos huían a bordo de una camioneta Toyota Corolla Cross blanca. Al advertir la presencia policial, uno de los ocupantes abrió fuego contra el patrullero, lo que desató una persecución a tiros por las calles del barrio.

Durante la huida, el vehículo perdió el control e impactó contra otra vivienda. Tres de los delincuentes descendieron armados e iniciaron un feroz enfrentamiento a pie con los uniformados, quienes repelieron el ataque utilizando sus armas reglamentarias.

Como consecuencia del intercambio de disparos, dos de los asaltantes resultaron gravemente heridos, uno de ellos falleció en el lugar y el otro fue trasladado al Hospital Iriarte de Quilmes, donde permanece internado bajo custodia policial. Un tercer delincuente fue detenido en la escena, mientras que el conductor de la camioneta fue hallado sin vida en el interior del rodado.

En el lugar del hecho se secuestró un importante arsenal: un revólver calibre .38 mm, dos pistolas Glock calibre .40 mm y 9 mm, un fusil FAL, además de otra pistola Glock 9 mm, una Glock 10 mm y un segundo fusil FAL dentro del vehículo.

Las autoridades constataron que el dominio grabado en los vidrios de la camioneta —AF-317-LD— presentaba pedido de secuestro activo desde el 6 de mayo de 2024, en una causa por robo agravado radicada en la comisaría primera de Escobar.

La investigación quedó a cargo del fiscal Leonardo Sarra, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Quilmes, quien caratuló el hecho como robo agravado por el uso de arma de fuego, homicidio en ocasión de robo y atentado y resistencia a la autoridad.

Te puede interesar

Choque frontal entre una camioneta y un camión en la Ruta 3: un pampeano herido

En la madrugada de este viernes, cerca de las 3:00, se produjo un choque frontal en el kilómetro 289 de la Ruta Nacional N° 3, en jurisdicción de Azul.

“Me tiraron a quemarropa”: Moriatis relató el violento asalto en la Panamericana

El ex campeón de Turismo Carretera, Emanuel Moriatis, relató el violento asalto que sufrió en la autopista Panamericana y advirtió que este tipo de ataques por parte de motochorros “está en aumento”.

En pocas horas la policía de Intendente Alvear esclareció un hurto ocurrido en pleno centro

La policía de Intendente Alvear volvió a mostrar resultados contundentes en su accionar. En la víspera se inició una causa judicial por “S/Hurto”, con intervención del fiscal de propiedad Luciano Rebechi, tras la denuncia de una vecina que manifestó haber sufrido la sustracción de dinero en efectivo y un cheque desde el interior de su vehículo particular, el cual estaba estacionado en la zona céntrica de la localidad.

Maniobras peligrosas en motos: allanamientos y secuestro de vehículos en Intendente Alvear

En la víspera, personal de la Comisaría de Intendente Alvear, en el marco de una investigación que venía desarrollándose desde hace tiempo, logró identificar y secuestrar motocicletas utilizadas en maniobras peligrosas dentro del ejido urbano.

Incendio y destrucción total de una Dodge RAM en zona rural de Huinca Renancó

Un importante despliegue de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó se registró en la madrugada de este viernes, luego de que una camioneta Dodge RAM quedara completamente envuelta en llamas en un camino rural.

Preocupación en Realicó: joven se autolesionó y debió ser asistido por emergencias

La tranquilidad de vecinos de avenida San Martín Oeste, en la ciudad de Realicó, se vio alterada anoche alrededor de las 23, cuando se desplegaron móviles policiales, bomberos y una ambulancia ante una situación de emergencia en un domicilio particular.