Patricia Bullrich se despide del PRO para afiliarse a La Libertad Avanza
La ministra formalizará su traspaso a la fuerza libertaria esta tarde en un acto con Karina Milei y Manuel Adorni.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, formalizará hoy el traspaso a La Libertad Avanza (LLA) cuando esta tarde firme su afiliación en un acto ante la titular del espacio, Karina Milei, y el candidato libertario porteño, Manuel Adorni.
El episodio obliga a los directivos de la fuerza a celebrar el pase del PRO a las filas libertarias con evento que tendrá lugar en una emblemática plaza de la Ciudad de Buenos Aires a las 18.
Si bien la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio oficiaba de libertaria, alineada con las políticas del presidente Javier Milei, y a cargo del Ministerio de Seguridad Nacional, esta tarde abandonará de hecho las filas del partido que fundó y conduce Mauricio Macri.
Tras quedar afuera del balotaje, el pasado 22 de octubre de 2023, Bullrich y Macri rápidamente anunciaron el respaldo de la coalición opositora al gobierno de Alberto Fernández al candidato Javier Milei, quien se enfrentaría a Sergio Massa, el 19 de noviembre del mismo año.
Con su desembarco en el Gabinete, pese a su afiliación, se transformó en una de las funcionarias preferidas del mandatario que elogia su laboral en el orden de las calles.
La última actividad que la ex PRO realizó pintada de amarillo fue su asistencia a la presentación del libro “No me rompas las pelotas” que realizó el diputado Damián Arabia, uno de los propios, en la Feria del Libro el pasado lunes.
“Lo vi crecer, comprometerse, dar cada paso con pasión y coraje. Orgullo infinito”, sostuvo Bullrich a través de su cuenta de X.
Te puede interesar
Carrió respaldó a los trabajadores del INTI y cuestionó al gobierno por “demoler el Estado desde adentro”
La referente de la Coalición Cívica expresó su preocupación por el rumbo del gobierno y criticó la lógica de ajuste.
Kicillof acusó a Milei de querer “entregar" YPF tras el fallo de la Justicia norteamericana contra el país
El gobernador bonaerense contestó los insultos del presidente y alertó sobre una posible privatización.
Reclamos de fondos: gobernadores reúnen a sus ministros con enviado de Luis Caputo
Los ministros de Economía de las provincias harán un nuevo intento por llegar a un acuerdo con la Casa Rosada para equilibrar el reparto de fondos, en un encuentro que mantendrán este martes con Carlos Guberman, secretario de Hacienda de la Nación.
Pullaro, Llaryora y Frigerio rechazaron la suba de retenciones del Gobierno: “Regresiva y perjudicial”
Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos mostraron su repudio a la medida adoptada por el Ejecutivo.
“Basta de nacionalismo de pacotilla”: OEA llamó al Reino Unido a negociaar por las Malvinas y Milei lo celebró
La OEA volvió a pedir diálogo por Malvinas. Milei celebró el apoyo y aprovechó para criticar a los gobiernos anteriores por su “nacionalismo de pacotilla”.
Tregua del peronismo bonaerense: se unieron por Cristina Kirchner y postergan la dura pelea electoral
El PJ bonaerense reunió a todas sus tribus. Acordaron una campaña federal por Cristina, pero evitaron discutir las candidaturas para las elecciones.