El Inter le ganó al Barcelona 4-3 en partido histórico y se clasificó a la final de la Champions League
El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
El Inter de Italia, que tiene como capitán al delantero argentino Lautaro Martínez, le ganó 4-3 al Barcelona en un partido inolvidable que se definió en el tiempo extra y se clasificó a la final de la UEFA Champions League.
Los goles del Inter los hicieron Martínez, Hakan Calhanoglu, Francesco Acerbi y Davide Frattesi, mientras que para el Barcelona anotaron Eric García, Dani Olmo y Raphinha.
El encuentro comenzó de la mejor manera posible para el Inter, que ese fue al entretiempo con una buena ventaja de 2-0. A los 21 minutos abrió el marcador Martínez, que llegó entre algodones luego de la lesión que sufrió en la ida, al definir solo tras una gran jugada colectiva que derivó en la asistencia del neerlandés Denzel Dumfries.
El mismo Martínez fue el encargado de generar el penal que Calhanoglu cambió por gol cuando ya se habían jugado los primeros 45 minutos.
Sin embargo, el Barcelona tuvo un segundo tiempo infernal, en el que consiguió dar vuelta la historia. Primero descontó a los ocho minutos con una buena definición de García, luego fue el turno de Dani Olmo al cuarto de hora, mientras que Raphinha se encontró con un rebote a los 87 minutos para estampar el 3-2 que parecía sentenciar la historia.
Cuando todo parecía perdido para el Inter, Dumfries recuperó la pelota y asistió con un gran buscapié a Acerbi, que empató el encuentro a los 93 minutos.
Con el increíble envión anímico que significó el gol de la igualdad en tiempo cumplido, el Inter salió mucho más decidido al tiempo extra. Así fue como a los 98 minutos Frattesi definió a colocar para el 4-3 definitivo, que le dio la clasificación al equipo italiano luego de una de las mejores series en la historia de la UEFA Champions League.
El arquero suizo del Inter, Yann Sommer, merece un párrafo aparte, ya que salvó a su equipo en muchísimas ocasiones con unas impresionantes atajadas.
El otro finalista se conocerá este miércoles, cuando el Paris Saint-Germain reciba al Arsenal luego de haber conseguido un gran triunfo como visitante por 1-0 en la ida.
El Inter irá en busca de su cuarto título en la UEFA Champions League, luego de los conseguidos en 1964, 1965 y 2010. La última vez que el equipo italiano alcanzó esta instancia fue en la temporada 2022/23, cuando cayó en la final 1-0 ante el Manchester City.
Te puede interesar
Oficial: Colapinto volverá a correr en la Fórmula 1 con Alpine en Imola
La escudería francesa confirmó que el argentino reemplazará a Jack Doohan en el GP de Emilia-Romaña.
Jorge "El lindo" Perez rumbo a México, ante un gran desafío internacional
El púgil parerense Jorge "El Lindo" Pérez se encuentra listo para emprender un viaje a México, donde se enfrentará a Antonio "El Perro" Olivera en una pelea pautada a 8 rounds.
Franco Colapinto reemplazará a Doohan en Alpine y debutará en Imola, según un medio prestigioso francés
L’Équipe respaldó la información que circulaba en el paddock: el argentino se subiría al monoplaza en lugar del australiano en el próximo Gran Premio.
Fórmula 1: Piastri consiguió un nuevo triunfo en el GP de Miami y estiró la ventaja en el campeonato
El podio lo completaron los británicos Lando Norris y George Russell.
El TC2000 corre este domingo en Oberá
Se corre este fin de semana la primera fecha del campeonato de TC2000. Los detalles.
Fórmula 1: horario y cómo ver en vivo la carrera del Gran Premio de Miami
Se corre este fin de semana la sexta fecha de la temporada 2025 de la F1. Todos los detalles de la jornada en Estados Unidos.