Locales Por: INFOtec 4.009/05/2025

La Asociación Rural de Realicó convoca a Asamblea Ordinaria para renovar autoridades

La Asociación Rural y de Fomento “Realicó” anunció la realización de su Asamblea Ordinaria correspondiente al ejercicio N°74, la cual tendrá lugar el próximo 17 de junio a las 19:30 horas en la sede social ubicada en Italia 1517.
Sergio Gareis concluye su mandato al frente de la Rural

Durante el encuentro se pondrán a consideración de los socios la Memoria, Balance General, Inventario, Cuentas de Gastos y Recursos, así como el informe de la Comisión Revisora de Cuentas correspondiente al período comprendido entre el 1° de marzo de 2024 y el 28 de febrero de 2025.

Además, la Asamblea tendrá como eje central la renovación completa de autoridades, ya que culminan los mandatos de todos los miembros actuales de la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas. Se elegirá un nuevo presidente, vicepresidente, secretario general, tesorero, secretario de actas, cinco vocales titulares, cuatro vocales suplentes, y los integrantes titulares y suplentes de la Comisión Revisora de Cuentas.

Los actuales titulares de la conducción que finalizan sus funciones son: Sergio Daniel Gareis (presidente), Martín Hernán Figueras (vicepresidente), Orlando Arturo Roggia (secretario general), Fabián Osvaldo Basterra (tesorero), y Patricia Soledad Bongiovanni (secretaria de actas).

La convocatoria se realiza conforme al Artículo 32° del Estatuto Social, y tiene como finalidad garantizar la continuidad institucional de una de las entidades más representativas del sector agropecuario en el norte pampeano.

Desde la Comisión Directiva invitaron a todos los socios a participar activamente en esta instancia democrática que marcará el rumbo de la institución en un nuevo ciclo.

Te puede interesar

Quince provincias llegarán a Realicó para vivir el 2° Encuentro de Rodanteros

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó durante la sesión ordinaria de este jueves la resolución que declara de Interés Legislativo y Municipal al Segundo Encuentro de Rodanteros, que se desarrollará del 14 al 17 de agosto en el Parque Recreativo Municipal. La iniciativa, impulsada por la Dirección de Promoción Económica y Turismo, fue acompañada por los ocho ediles presentes y contó con la participación de la directora de Turismo, Liliana Burgos, y del referente de Mundo Rodantero, Oscar Kayser, quienes expusieron ante el cuerpo deliberativo sobre el impacto turístico, económico y social que tendrá el evento.

La Biblioteca Avellaneda recibe a la escritora Lenny Cáceres

La Biblioteca Popular Presidente Avellaneda invitó a la comunidad a participar de la presentación del libro "Violencia simbólica en la Comunicación. Guía práctica y urgente", obra de la periodista, escritora e investigadora pampeana Lenny Cáceres. La actividad se desarrollará el próximo jueves 13 de agosto a las 19:30 horas en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, ubicado en Avenida San Martín 1555.

La Juventud Peronista de Realicó convoca a una manifestación contra la reforma de la Ley de Tierras

La Juventud Peronista de Realicó difundió una convocatoria para este jueves 6 de agosto a las 19 horas en la Plaza Central de la localidad. La invitación llegó a la redacción de InfoTec 4.0 a través del coordinador de Juventud de la Municipalidad de Realicó, Ignacio Salomón. Bajo el lema "No a la Ley de Extranjerización", la organización invitó a los vecinos a participar llevando una bandera o camiseta argentina y expresó su rechazo a la iniciativa que actualmente se debate en el Congreso Nacional

El FreJuPa impulsa restricciones para camiones en el norte de Realicó y propone instalar limitadores de altura

El oficialismo presentará este jueves en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca ordenar la circulación del tránsito pesado en el sector norte de la localidad. La iniciativa contempla la colocación de arcos y/o pórticos limitadores de altura para impedir el ingreso de camiones a calles residenciales y preservar la infraestructura vial recientemente pavimentada.

Fuerza, disciplina y orgullo local: llega el Argentino de fisicoculturismo

El evento se realizará en el Centro Cultural de Convenciones y es clasificatorio para el Campeonato Sudamericano que se disputará en septiembre. El coach Matías Ortega, titular del gimnasio Trilenium, es el impulsor de la iniciativa y dialogó con Infotec 4.0 sobre los detalles de la competencia. MIRÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Quemas en el basural: JxC reclama ejecutar un proyecto ambiental presentado en mayo

Las constantes quemas registradas en el antiguo basural a cielo abierto de Realicó volvieron a encender la preocupación por el impacto ambiental que generan sobre la comunidad. En ese contexto, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio reclamaron la ejecución de un proyecto presentado en mayo de este año que propone la creación de un sistema permanente de prevención, monitoreo y control de riesgos ambientales urbanos y periurbanos.