Un respiro para Vicentin: sus competidoras salen a auxiliarla con contratos claves
Un grupo de compañías garantizaron el procesamiento de medio millón de toneladas de soja por mes. Se garantizaría el empleo.
La compañía agroindustrial Vicentin recibió una ayuda inesperada de último momento cuando ocho empresas del comercio y procesamiento de granos suscribieron contratos para procesar más de medio millón de toneladas de soja por mes.
Así, se reactivaría la planta de molienda de Vicentin ubicada en San Lorenzo, al norte de Rosario, y se garantizaría el empleo y el pago de salarios por 6 meses.
A partir de la intervención judicial dispuesta semanas atrás por el juez Fabián Lorenzini, y con el aporte del ministro de Trabajo santafesino, Roald Báscolo, se llegó a este acuerdo.
A partir de los próximos días comenzarán a ingresar más de 500 mil toneladas de soja mensuales, lo que permitirá retomar las operaciones y asegurar la continuidad laboral de cerca de mil empleados.
Las compañías que participarán del esquema son Viterra, Bunge, ACA, Molinos Agro, Unión Agrícola Avellaneda, Cargill, Dreyfus y el Grupo Grassi.
Los contratos se firmaron por seis meses, bajo la modalidad a fasón, y prevén la molienda de entre 350 mil y 380 mil toneladas mensuales.
Además, se comprometieron otras 250 mil toneladas destinadas a la planta de Ricardone, lo que representa un nivel de abastecimiento relevante para sostener la actividad.
El Sindicato Aceitero de San Lorenzo (SOEA) celebró la decisión y destacó que la medida permite “mantener la paz social y las plantas operando mientras avanza el proceso concursal”.
Con este nuevo esquema, las agroexportadoras no solo obtienen condiciones competitivas para el fasonado, sino que también logran sostener la unidad productiva, clave para evitar la quiebra definitiva de la histórica compañía, destacaron.
Te puede interesar
Diego Santilli juró como nuevo ministro del Interior en la Casa Rosada
El presidente Javier Milei le tomó juramento. El funcionario prometió lealtad y cumplimiento de la Constitución.
Descarriló una formación del Tren Sarmiento en Liniers: hay varios heridos
El hecho ocurrió a metros de la estación.
“Está muy claro quiénes son los grandes o reales amores”: Johnny Deep en Argentina
El actor y director estadounidense reveló, además, que es un “contrabandista de empanadas” y su pasión por Argentina.
Ardohain propone regular la eutanasia y la asistencia médica para morir
El diputado nacional Martín Ardohain (PRO - La Pampa) presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley que busca regular la eutanasia y la asistencia médica para morir, una propuesta que apunta a garantizar el derecho de toda persona a “transitar con dignidad el proceso de morir”, bajo condiciones médicas y legales controladas.
Incendio en la Bombonera: no hay heridos
El fuego se desarrolló en la segunda bandeja sur.
Argentina no mandó al canciller a la cumbre de la CELAC y no aprobó algunos puntos del documento
El país envió a Juan Manuel Navarro, subsecretario de Política Exterior.