Una mujer dejó a su perro encerrado toda la noche en el auto "porque le causaba molestias"
El hecho ocurrió en Santa Rosa, donde una mujer de 32 años fue infraccionada por maltrato animal tras dejar a su caniche dentro de un vehículo durante varias horas. El animal fue rescatado en buen estado y la Fiscalía interviene en el caso.
SANTA ROSA | Una mujer de 32 años fue denunciada por maltrato animal luego de dejar encerrado a su perro en el interior de su automóvil durante toda la noche, alegando que el animal le causaba “molestias” y “destrozos” en su casa. El hecho tuvo lugar en la ciudad de Santa Rosa y fue atendido por efectivos de la Seccional Primera.
El episodio se conoció cerca de las 7 de la mañana, cuando una llamada al 101 alertó a la policía sobre la presencia de un perro atrapado dentro de un Volkswagen Senda, estacionado en la esquina de avenida Circunvalación Santiago Marzo y Paladino de la capital pampeana.
Al llegar al lugar, los agentes confirmaron que se trataba de un perro de raza caniche que había permanecido dentro del vehículo desde las 2 de la madrugada. Poco después, la dueña del animal se presentó y explicó que decidió dejarlo allí porque causaba problemas en su hogar.
“La mujer fue infraccionada conforme a la Ley 14.346 de Maltrato Animal”, informaron fuentes oficiales. Además, se inició una causa judicial que quedó en manos de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad y Juicio Directo.
Afortunadamente, el perro fue liberado sin signos visibles de deshidratación ni lesiones, aunque se realizan pericias adicionales para evaluar su estado general. “El can se encuentra en buenas condiciones, pero seguimos investigando aspectos técnicos del caso”, indicaron voceros policiales.
El caso generó malestar entre vecinos y organizaciones protectoras de animales, que remarcaron la necesidad de concientizar sobre el bienestar animal y la responsabilidad de tenencia.
Te puede interesar
Una mujer resultó hospitalizada tras chocar contra un árbol por una descompensación
Un siniestro vial ocurrido durante la tarde de este martes movilizó a personal policial y de salud en Realicó. El hecho tuvo lugar alrededor de las 15:50 en calle 2 de Marzo, entre Remedios de Escalada y Malvinas Argentinas, donde una camioneta Volkswagen Saveiro terminó impactando contra un árbol.
Choque frontal entre un micro y un camión en Ruta 3: hay al menos cuatro muertos
Ocurrió a la altura del kilómetro 132, en San Miguel del Monte.
Son de Maisonnave: cuatro heridos tras impactar un auto contra un camión en la ruta 188
En horas de la noche del lunes, alrededor de las 23:00, se registró un siniestro vial sobre Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 522, entre las localidades de Rancul y Chamaicó, el cual tuvo como protagonistas a cuatro viajeros oriundos de Maisonnave a bordo de un automóvil, que embistió desde atrás a un acoplado.
Tragedia en Toay: falleció el joven de 17 años que estaba internado tras el choque entre la moto y un auto
Un adolescente de 17 años, identificado como Ezequiel Juárez, falleció este lunes 12 de mayo a raíz de las graves heridas sufridas en un siniestro vial ocurrido durante la madrugada del domingo en la localidad pampeana de Toay.
Charla informativa sobre ingreso a la policía cordobesa en Huinca Renancó y Del Campillo
La Unidad Regional Departamental General Roca invita a la comunidad y a los medios de prensa a participar de las charlas informativas sobre las distintas propuestas de ingreso a la fuerza policial.
Investigan un hurto en una quinta ubicada al noreste de Eduardo Castex
La policía de Eduardo Castex inició actuaciones judiciales tras una denuncia por el presunto hurto de elementos en una propiedad ubicada al noreste de la planta urbana.