Misterio en la Ruta del Desierto: camionero asegura haber visto luces extrañas cerca de La Reforma
En las primeras horas del miércoles, un camionero oriundo de Fortín Olavarría vivió una experiencia que aún no logra explicarse. Emanuel Jalife, transportista bonaerense, circulaba por la Ruta Provincial 20, en cercanías de La Reforma, cuando divisó lo que describió como “luces potentes, rojas con destellos verdes”, que lo acompañaron por varios kilómetros.
El hecho ocurrió entre las 3:15 y 3:30 de la madrugada, mientras Jalife conducía su camión desde la localidad de 25 de Mayo hacia su destino. En declaraciones a una radio de la ciudad de América, relató que en un momento de la noche levantó la mirada y vio una luz roja en el cielo, a unos 500 o 600 metros sobre el monte. Pensó inicialmente que podía tratarse de una antena, pero segundos después, la luz se desplazó rápidamente hacia el camión y luego continuó en la misma dirección que él.
“Te juro que me quedé helado”, aseguró. “No era una luz muy grande, pero sí muy potente. Primero fue una, pero después aparecieron dos más iguales. Nunca cruzaron la ruta, pero se mantuvieron a la izquierda, arriba del monte, durante unos 50 kilómetros”.
Según su testimonio, intentó comunicarse con las luces haciendo señas con las luces altas del camión. Fue entonces cuando una de las luces se acercó aún más a su vehículo, provocando el momento más inquietante del episodio.
Durante el trayecto, Emanuel se cruzó con otro camión y un automóvil. Aseguró que el conductor del otro camión también habría visto las luces: “Venía muy despacio, como yo. Nos hicimos muchas señas, yo intenté frenar pero él siguió. Estoy seguro que también las vio. Ojalá algún día pueda hablar con él sobre lo que vivimos”.
Impactado por la experiencia, Jalife confesó que siempre había escuchado historias similares, pero nunca pensó que le tocaría vivir algo así. “Siento que me pasó algo que está muy por encima de nosotros. Me siento premiado, dichoso”, concluyó.
Te puede interesar
Made in Realicó: la perlita política de la Legislatura pampeana fue una botella de agua mineral
Es ingeniero, llevó el crochet al aula y logró que sus alumnos aprendieran a concentrarse y tolerar la frustración
Comienza el año 4724: el calendario chino inicia el ciclo del Caballo de Fuego
Tienen más de 90 años y son protagonistas destacadas del Pro Vida en Rancul y Acha
Dos hermanas de General Acha y dos mujeres de Rancul, todas mayores de 90 años, participan activamente de las colonias del Pro Vida y reflejan el valor de estos espacios de encuentro, cuidado y recreación. Roberta Inares, con 97 años, es la más longeva de todas.
Amistad de acero: dos adolescentes que navegaron el Estrecho de Magallanes se reencontraron tras 37 años
Una búsqueda viral en Facebook logró lo que casi cuatro décadas de distancia no pudieron: reunir a dos amigos que forjaron su vínculo en las gélidas aguas del sur argentino. Germán Symcha, criado en el Cruce Varela, y Alejandro, se reencontraron gracias a un posteo que conmovió a miles de usuarios y que cruzó la frontera hasta Brasil.
“Los gauchos no toman gaseosa”: un intendente echó a un comisario tras un control de alcoholemia
“Ni bien me enteré del hecho que sucedió en la jineteada, vi que había algo raro, que no podía ser”, dijo Ricardo Moccero, de Coronel Suárez.