Robaron $7,6 millones de la Fundación Maracó: un detenido y una mujer con arresto domiciliario
El juez de control Alejandro Gilardenghi formalizó cargos contra una pareja sospechada de haber participado en un millonario robo en las oficinas de la Federación Agraria Argentina y Fundación Maracó, en General Pico. El hombre quedó en prisión preventiva y la mujer, con arresto domiciliario.
GENERAL PICO | El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, formalizó una causa penal contra una pareja acusada de un cuantioso robo cometido el pasado 11 de mayo en las oficinas de la Federación Agraria Argentina, donde también funcionan la Fundación Maracó, ubicadas sobre calle 12 entre 9 y 11 de esta ciudad. Durante la audiencia, se dispuso la prisión preventiva del hombre y el arresto domiciliario de la mujer, imputada por encubrimiento.
Según explicó el fiscal Damián Campos, a cargo de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial, el hecho fue perpetrado por un pintor de 36 años que ingresó al edificio tras forzar una ventana. Dentro del lugar, logró acceder a una caja fuerte de la que sustrajo la suma de 7,6 millones de pesos en efectivo.
Días después del robo, personal policial de la Comisaría Primera, con colaboración de la Brigada de Investigaciones y el Grupo Especial, llevó adelante un allanamiento en un domicilio del barrio Federal. Allí fue detenida la pareja y se incautaron elementos considerados de interés para la causa.
El hombre fue imputado por el delito de robo agravado y quedó detenido por tres semanas. En tanto, su pareja fue acusada de encubrimiento, ya que habría ocultado prendas de vestir y otros objetos vinculados al caso. El juez dispuso su arresto domiciliario por dos semanas, tiempo que consideró prudente para avanzar con pruebas clave como una rueda de reconocimiento, análisis genético y la apertura de los teléfonos celulares secuestrados.
Ambos imputados no registran antecedentes penales, según se supo en la audiencia realizada en los tribunales piquenses, en la que también participó el defensor oficial Walter Vaccaro.
Te puede interesar
Dolor e indignación en Santa Rosa: hallaron muerto a Juanito, el perro robado días atrás
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
Violento episodio en Santa Rosa: amenazó a la policía con un machete y su hermana salió con una barra de hierro
El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda donde se habían denunciado disturbios. Un hombre de 38 años y su hermana de 33 fueron demorados tras resistirse al accionar policial con armas blancas y objetos contundentes.
"Atrevidos": se robaron un tramo de guardarrail y lo llevaban en un carrito
Este miércoles por la tarde, efectivos policiales procedieron a la detención de un hombre de 29 años y un adolescente de 15 en el barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba, tras ser sorprendidos transportando parte de un guardarrail robado.
Choque entre una camioneta y un camión en la Ruta Nacional 35 sin heridos
Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.
Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos
Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.
Un hombre fue baleado en el barrio Malvinas de General Pico y está hospitalizado
El hecho ocurrió a plena luz del día y es investigado por la Fiscalía y la Policía. La víctima recibió un disparo en una pierna y permanece internada en el Hospital Centeno, fuera de peligro.