Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó este sábado la ciudad de Zárate, una de las zonas más afectadas por el fuerte temporal que azotó la provincia de Buenos Aires y dejó decenas de barrios anegados, rutas cortadas y familias evacuadas. Desde el lugar, Bullrich recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
“La zona de Zárate está un poco más tranquila, ya hay gente que empieza a volver a sus casas, pero aún hay barrios totalmente anegados. Estamos trabajando sin parar para asistir a los chicos varados en los micros y garantizar que llegue agua y alimentos a todos”, afirmó la ministra, al tiempo que confirmó la presencia de personal de Vialidad Nacional y Gendarmería en los puntos más comprometidos.
Una de las prioridades, señaló, es liberar cuanto antes los accesos donde se encuentran colectivos detenidos con menores. “Recién hablé con el ministro de Seguridad entrerriano para que no crucen el puente y vayan por Entre Ríos. Pedimos cerrar todos los accesos a la zona para que no llegue más tránsito y se facilite la asistencia”, explicó Bullrich.
Consultada sobre las causas estructurales de la tragedia, Bullrich no esquivó el tema: “Son muchos años de desidia. Hay barrios construidos al lado de presas. La Argentina necesita obras de fondo, construcciones seguras, urbanización, asfalto. Salir de la pobreza es el camino que estamos encarando, con seriedad y decisión”.
Aunque evitó hacer declaraciones políticas sobre la Ciudad de Buenos Aires a menos de 24 horas de las elecciones locales, dejó en claro su prioridad inmediata: “Hoy no es día para hablar de eso. Hoy el objetivo es que nadie sufra más”.
La visita de Bullrich se enmarca en un operativo nacional de asistencia que involucra a las fuerzas de seguridad, Defensa Civil, la Agencia Federal de Emergencias y personal de los ministerios nacionales y provinciales, ante un fenómeno climático excepcional que dejó más de 400 mm de agua caída en 48 horas en el norte y oeste bonaerense.
Te puede interesar
Un bombero de Ingeniero Luiggi alcanzó la certificación de Instructor Nacional
El Bombero Voluntario Renzo Odetti, integrante del cuartel de Ingeniero Luiggi, completó con éxito el Curso de Formación Pedagógica dictado por la Academia Nacional de Bomberos, desarrollado los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2025 en la ciudad de General Villegas, provincia de Buenos Aires.
Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües
La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.
ÚLTIMO MOMENTO: Una intensa granizada cubrió de blanco a Quetrequén esta noche
Una intensa y sorpresiva granizada se abatió anoche sobre la localidad pampeana de Quetrequén, provocando un fuerte impacto en la zona rural. El fenómeno se registró alrededor de las 23:30 de este sábado y dejó las calles, patios y caminos completamente cubiertos por una gruesa capa de granizo.
Ascenso y nueva certificación para integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi
Los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi celebran este sábado un importante logro institucional: dos referentes de su Cuerpo Activo superaron con éxito un nuevo tramo de formación profesional y, a partir de hoy, ascienden de categoría dentro de la estructura jerárquica.
La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini con un fuerte balance de crecimiento
La Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini llevó adelante su Asamblea Anual este miércoles 26 de noviembre, en el moderno salón de la agronomía recientemente construido por la entidad. El encuentro reunió a una importante cantidad de asociados, quienes analizaron la Memoria y el Balance del último ejercicio, reflejando un notable crecimiento en todas las áreas de trabajo.
Cuatro cadetes de Ingeniero Luiggi aprobaron su examen final y avanzan en su formación bomberil
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi celebró este domingo un importante logro institucional: cuatro cadetes de la localidad aprobaron satisfactoriamente su examen teórico–práctico final, instancia que se desarrolló en la localidad de Anguil.