Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó este sábado la ciudad de Zárate, una de las zonas más afectadas por el fuerte temporal que azotó la provincia de Buenos Aires y dejó decenas de barrios anegados, rutas cortadas y familias evacuadas. Desde el lugar, Bullrich recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
“La zona de Zárate está un poco más tranquila, ya hay gente que empieza a volver a sus casas, pero aún hay barrios totalmente anegados. Estamos trabajando sin parar para asistir a los chicos varados en los micros y garantizar que llegue agua y alimentos a todos”, afirmó la ministra, al tiempo que confirmó la presencia de personal de Vialidad Nacional y Gendarmería en los puntos más comprometidos.
Una de las prioridades, señaló, es liberar cuanto antes los accesos donde se encuentran colectivos detenidos con menores. “Recién hablé con el ministro de Seguridad entrerriano para que no crucen el puente y vayan por Entre Ríos. Pedimos cerrar todos los accesos a la zona para que no llegue más tránsito y se facilite la asistencia”, explicó Bullrich.
Consultada sobre las causas estructurales de la tragedia, Bullrich no esquivó el tema: “Son muchos años de desidia. Hay barrios construidos al lado de presas. La Argentina necesita obras de fondo, construcciones seguras, urbanización, asfalto. Salir de la pobreza es el camino que estamos encarando, con seriedad y decisión”.
Aunque evitó hacer declaraciones políticas sobre la Ciudad de Buenos Aires a menos de 24 horas de las elecciones locales, dejó en claro su prioridad inmediata: “Hoy no es día para hablar de eso. Hoy el objetivo es que nadie sufra más”.
La visita de Bullrich se enmarca en un operativo nacional de asistencia que involucra a las fuerzas de seguridad, Defensa Civil, la Agencia Federal de Emergencias y personal de los ministerios nacionales y provinciales, ante un fenómeno climático excepcional que dejó más de 400 mm de agua caída en 48 horas en el norte y oeste bonaerense.
Te puede interesar
Caso Solange Musse: Hoy comienza el juicio contra los huinquenses
El juicio por jurados contra dos miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que negaron el ingreso a la provincia de Córdoba del padre de Solange Musse en pandemia, quien falleció de cáncer, inicia hoy en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto a las 8.30.
Autobomba de bomberos sufrió un incidente en plena emergencia: un camionero de Huinca Renancó estuvo involucrado
El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.
Tormenta en General Pinto: un galpón se derrumbó sobre un auto en Germania
Las intensas lluvias y ráfagas provocaron la caída de una precaria construcción que funcionaba como garaje. El vehículo sufrió daños, aunque no se registraron personas heridas.
Amenaza de bomba en la Catedral de Córdoba
Confirmaron que no se encontró ningún artefacto sospechoso.
Bomberos controlaron incendios en Alpa Corral y otros puntos de Córdoba
Más de 40 brigadistas, con apoyo aéreo, trabajaron intensamente para sofocar varios focos ígneos que afectaron pastizales en distintas localidades de la provincia. La Secretaría de Gestión de Riesgo mantiene la alerta por peligro extremo.
Tragedia en la Ruta 5: tres muertos tras un choque entre un camión y un auto en Pehuajó
Un accidente fatal ocurrió este sábado por la mañana en el kilómetro 389 de la Ruta Nacional 5, entre Francisco Madero y Juan José Paso, donde un camión y un automóvil colisionaron. Tres ocupantes del vehículo menor murieron en el acto y una cuarta persona resultó gravemente herida.