Política Por: INFOtec 4.020/05/2025

Sin Cristina Kirchner y con Axel Kicillof en duda, el PJ se reúne este martes en un congreso virtual

Fue convocado por el presidente del congreso del PJ, Gildo Insfrán. Las bajas.

El PJ reunirá este martes en un congreso partidario "virtual" a sus diferentes tribus, en medio de un clima de desazón por las derrotas en las provincias de Salta, Jujuy, San Luis y Chaco y por el resultado adverso del frente encabezado por Leandro Santoro en las elecciones porteñas, en las que triunfó el libertario Manuel Adorni.   

El encuentro fue convocado por el presidente del congreso partidario y gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, quien citó desde las 17 de este martes a los diferentes sectores del justicialismo a una reunión que se llevará a cabo de manera virtual.  

De la cita no participará la ex presidenta y titular del espacio, Cristina Kirchner. La orden del día del mitín vía Zoom establece que se tratará "la comisión de poderes; aprobación de estados contables ejercicio 2024; intervención del PJ en distritos Jujuy, Salta y Misiones, e informe de normalización PJ distrito Corrientes", según la convocatoria a la que tuvo acceso esta agencia.   

Además de Fernández de Kirchner, tampoco será de la partida el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, mientras que estaba en duda la presencia de los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y de Buenos Aires, Axel Kicillof.   

Como jefa del PJ, Fernández de Kirchner enfrenta el desafío de unificar una estrategia electoral debido a que las diferencias entrelos distintos sectores del partido dificultan la construcción de una propuesta única para enfrentar al presidente Javier Milei y recuperar terreno político. 

Te puede interesar

Identificaron a la víctima fatal del choque ocurrido en la Ruta Provincial 101

La Justicia identificó a la víctima fatal del violento siniestro vial ocurrido este viernes al mediodía sobre la Ruta Provincial 101, a pocos kilómetros de la localidad de Speluzzi. Se trata de Raúl Alfredo Martínez, oriundo de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, quien viajaba como acompañante en uno de los vehículos involucrados.

El Gobierno aprobó la ley de propiedad privada, pero tuvo que quitar otro capítulo

Luego de haber eliminado el articulado sobre extranjerización de tierras, LLA dio de baja las modificaciones a la Ley de Manejo de Fuego.
 

Senado: con eje en los desalojos se debate el proyecto sobre propiedad privada

La sesión está prevista para las 14; el proyecto contempla reformas al Código Civil y Comercial sobre desalojos, ley del Manejo del Fuego y expropiaciones.
 

El canciller también le sugirió a Villarruel que se vaya: “Siempre intentó desestabilizar”

Pablo Quirno no ahorró críticas contra la vicepresidenta por sus roces con Milei.

"Si queremos que siga gobernando el peronismo para que la gente esté mejor, la unidad es el camino"

El gobernador y presidente del PJ pampeano aseguró que hoy su prioridad es la gestión, pero dejó una definición política de cara al futuro: convocará a todos los sectores del justicialismo para construir una alternativa unificada que permita mantener al peronismo en el gobierno provincial.

Sin respaldo, el oficialismo dio de baja la cláusula de venta de tierras a extranjeros para salvar la sesión

La Libertad Avanza debió modificar su estrategia tras el rechazo de gobernadores aliados.