Policiales Por: INFOtec 4.021 de mayo de 2025

Intento de asalto armado en el microcentro de General Pico: detuvieron a tres sospechosos, uno de ellos menor

Un vecino fue atacado en su vivienda por tres personas armadas. Vecinos intervinieron y ayudaron a detener a dos de los presuntos autores. El tercero fue capturado por la policía horas después.

GENERAL PICO | La Fiscalía de General Pico investiga un violento intento de asalto a mano armada ocurrido el lunes por la noche en pleno microcentro de la ciudad. Tres personas ingresaron por la fuerza a la vivienda de un vecino, lo agredieron físicamente y le exigieron dinero. La víctima logró pedir auxilio y los atacantes escaparon sin concretar el robo. Dos de ellos fueron atrapados por vecinos y el tercero fue detenido por la policía este martes.

El hecho sucedió cerca de las 21 en un departamento ubicado sobre la calle 20, entre 17 y 19. Según informó el fiscal Juan Marcelo Cupayolo, de la Fiscalía temática de delitos contra las personas, la víctima estaba por ver un partido de fútbol cuando tres hombres armados ingresaron a su casa, aprovechando que la puerta no contaba con medidas de seguridad.

El fiscal relató que el dueño de casa escuchó los ladridos de su perro, se levantó y se encontró con los intrusos. Tras un forcejeo, los delincuentes lo golpearon con la culata de un arma y lo llevaron a una habitación, donde le exigieron dinero. El hombre se resistió y pidió ayuda a los gritos, lo que forzó la huida de los agresores sin llevarse nada.

Gracias a la rápida intervención de los vecinos, dos de los sospechosos fueron interceptados en la huida. Minutos después, la policía concretó su aprehensión. Uno de ellos es menor de 16 años y el otro, un joven mayor de edad. Este martes por la mañana se realizó la audiencia de formalización ante el juez de control Diego Ambrogetti, quien ordenó prisión preventiva por 30 días para uno de los imputados y el traslado del menor al ex IPESA. Durante este período se llevarán a cabo pruebas claves como ruedas de reconocimiento.

El tercer sospechoso, que se encontraba prófugo, fue capturado por personal de la Comisaría Primera, bajo la dirección del comisario Agustín Martínez.

Hasta el momento, la policía no logró dar con el arma utilizada en el asalto, pese a los rastrillajes en la zona. Sin embargo, las declaraciones de testigos y registros de cámaras de seguridad confirmarían la presencia de los implicados en el área horas antes del intento de robo.

Te puede interesar

Rancul: Le vaciaron la cuenta tras duplicarle el chip: sufrió una estafa de $20 millones

Un vecino de Rancul fue víctima de una estafa millonaria a través de una sofisticada maniobra de duplicación de chip. Delincuentes operando desde Buenos Aires lograron tomar control de su línea telefónica, accedieron a sus cuentas bancarias y transfirieron $20 millones desde el Banco de La Pampa.

Tragedia en la Ruta 7: dos camioneros murieron tras un choque frontal en Córdoba

El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.

Destituyen a tres policías pampeanos por faltas graves y condenas judiciales

El Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, mediante decretos publicados en el Boletín Oficial, cesanteó a tres efectivos policiales por incumplimientos a la normativa disciplinaria vigente. Las causas van desde abandono de servicio hasta condenas judiciales y faltas graves de conducta.

Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó

La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.

Dolor e indignación en Santa Rosa: hallaron muerto a Juanito, el perro robado días atrás

El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.

Violento episodio en Santa Rosa: amenazó a la policía con un machete y su hermana salió con una barra de hierro

El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda donde se habían denunciado disturbios. Un hombre de 38 años y su hermana de 33 fueron demorados tras resistirse al accionar policial con armas blancas y objetos contundentes.