Deportes Por: INFOtec 4.023/05/2025

Nuevo DT de Boca: Gustavo Quinteros se aleja y se acerca el DT de uno de los semifinalistas

El ex DT de Vélez picaba en punta, pero parecería que las negociaciones se habrían enfriado y dieron un giro inesperado

El director técnico argentino Gustavo Quinteros habría tomado la decisión de no convertirse en el nuevo entrenador de Boca por lo que picaría en punta el DT de uno de los equipos semifinalistas del Torneo Apertura.

Si bien durante la jornada trascendió de que estaba todo prácticamente cerrado, de manera secreta, con el ex DT de Vélez, en las últimas horas parecería que las negociaciones se habrían enfriado y sería Miguel Ángel Russo quien estaría más cerca de suceder a Fernando Gago en el cargo, luego del interinato de Mariano Herrón.

No obstante, el ida y vuelta entre el conjunto xeneize y el actual director técnico de San Lorenzo, que recibirá a Platense este domingo por las semifinales del campeonato local desde las 16:00, se mantendría escondido debido a la importancia del duelo ante el “Calamar” que, en caso de vencer, se enfrentará en la final al ganador del choque entre Independiente y Huracán.

Por su parte, el Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza, buscaría cerrar al nuevo DT antes del próximo martes para que ya comience con los preparativos para el Mundial de Clubes que tendrá lugar en Estados Unidos.

En la misma línea, si el “Ciclón” logra un triunfo en el Nuevo Gasómetro el próximo domingo, sería prácticamente imposible que “Miguelo” pueda desembarcar en Brandsen 805, aunque desde la Comisión Directiva no descartarían la posibilidad de que sea un profesor de la institución quien se ocupe de los entrenamientos mientras esperan por la llegada del DT de 69 años.

En tanto, una derrota ante Platense, podría darle vía libre a Russo para volver a dirigir al conjunto de La Ribera, luego del breve paso de Fernando Gago y el flojo interinato de Mariano Herrón que derivó en la eliminación de Boca ante Independiente, en condición de local, del Torneo Apertura.

Por último, quien correría de atrás sería Rubén Darío Insua, entrenador de Barracas Central, pero contaría con chances debido a su buen paso por el elenco de Boedo y por haber conseguido clasificar al “Guapo” a los octavos de final del certamen local, instancia donde cayó ante River por 3-0.

Te puede interesar

Estudiantes, heroico: eliminó a Flamengo en los penales y jugará la final de la Libertadores

"El Pincha" resistió más de media hora con un jugador menos, empató 0-0 en Río de Janeiro y se impuso 3-2 en la definición por penales. Fernando Muslera atajó tres remates y fue decisivo.
 

Messi y el recuerdo de Jorge, su padre: “Él estaba muy ilusionado con que reciba este premio”

El astro argentino será galardonado con la distinción Princesa de Asturias del Deporte 2026 por promover valores como el respeto a través del fútbol.

Boca tiene rival: Atlético Mineiro superó a Montevideo City Torque y es finalista de la Sudamericana

El elenco brasileño perdió 2-0 luego de ganar por 3-0 en el enfrentamiento de ida.

Scaloni acordó su continuidad como entrenador de la Selección argentina: los detalles de su contrato

El técnico campeón del mundo renovará su vínculo con la AFA más allá de diciembre.

El TAS revocó la sanción de Conmebol y Marcos Rojo jugará la revancha con Estudiantes en Brasil

El defensor podrá ser de la partida en la revancha en Río de Janeiro.

Boca y su “Maracanazo”: le ganó por 3-1 a Vasco Da Gama y es finalista de la Copa Sudamericana

Lautaro Di Lollo, Miguel Merentiel y Leandro Paredes, los goleadores del “Xeneize”.