Napoli gritó campeón y conquistó su cuarto Scudetto: realiquenses presentes en las celebraciones italianas
Napoli volvió a hacer historia en el fútbol italiano: venció 2-0 a Cagliari en el estadio Diego Armando Maradona y se consagró campeón de la Serie A por cuarta vez en su historia. El equipo dirigido por Antonio Conte superó por un punto al Inter de Milán, que también ganó en su partido ante Como, pero no logró arrebatarle el título al conjunto del sur. Videos que nos envían Nancy y Mingo que son privilegiados observadores de los festejos allí en Sorrento.-
ITALIA | Los goles del partido fueron convertidos por el escocés Scott McTominay, con una pirueta espectacular que abrió el marcador, y por el belga Romelu Lukaku, quien luego fue reemplazado por Giovanni Simeone. Con esta victoria, el Napoli alcanzó los puntos necesarios para tornarse inalcanzable, cerrando una temporada vibrante y disputada cabeza a cabeza con el Neroazzurro.
En simultáneo, el Inter vencía 2-0 a Como con tantos de Stefan De Vrij y Joaquín Correa. Lautaro Martínez, reservado para la final de Champions League frente al PSG, no sumó minutos.
Nancy nos cuenta que los fesatejos son increibles, se estima que no se dormirá en toda la noche, la alegría de los italianos está a pleno y se han volcado a las calles a dar rienda suelta a los festejos de todo tipo.
Realiquenses en Italia
Se trató de un campeonato cargado de historia y emoción. En 2023, Napoli había roto una sequía de más de tres décadas con un título recordado por la explosiva dupla Osimhen-Kvaratskhelia. Pero en 2024, el dominio pasó a manos del Inter, que se consagró en el clásico ante Milan. Esta temporada parecía destinada al desempate, pero el equipo del sur volvió a imponerse, pese a haber perdido a figuras clave como Kvaratskhelia (vendido al PSG), Zielinski y Kim Min-Jae.
El mérito mayor fue del técnico Antonio Conte, quien reconstruyó al Napoli tras una temporada caótica y lo llevó nuevamente a la cima. Es el primer entrenador en ganar la Serie A con tres equipos distintos: Juventus, Inter y ahora Napoli. “Fue el más inesperado, el más difícil y el más estimulante en términos de desafío”, confesó tras la consagración.
Giovanni Simeone también fue parte de esta gesta, sumando su segundo Scudetto con el club, aunque con un rol más secundario esta vez: jugó 30 partidos y convirtió un gol.
Con este nuevo título, Napoli suma su segundo campeonato en tres años y sigue ampliando su legado, ya sin Maradona pero con el espíritu del sur intacto.
Te puede interesar
Ultimátum de Donald Trump: “Los días de Maduro como presidente de Venezuela están contados”
El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que cree que los días de Nicolás Maduro “están contados”, pero negó una guerra inminente.
Aseguran que Estados Unidos atacará objetivos militares en Venezuela
Coinciden dos medios estadounidenses que citan “fuentes con conocimiento de la situación”.
Hallaron un fusil de las Fuerzas Armadas argentinas entre las armas del Comando Vermelho en Brasil
Un fusil FAL perteneciente a las Fuerzas Armadas argentinas fue encontrado entre el arsenal secuestrado durante un megaoperativo realizado por las policías Civil y Militar de Río de Janeiro en los complejos Penha y Alemão, donde murieron al menos 132 personas, entre ellas cuatro efectivos policiales.
El Senado estadounidense votó a favor de eliminar los aranceles globales de Trump
Fue una votación simbólica, ya que existe una norma que impide la aprobación de legislación para bloquear los aranceles de Trump hasta marzo de 2026.
Gran Bretaña: Andrés será despojado de su título de príncipe y abandonará su residencia
Es por sus vínculos con Jeffrey Epstein.
La Reserva Federal recortó en 25 puntos básicos la tasa de interés
La FED llevó la tasa al nivel más bajo en tres años.