Nacionales Por: INFOtec 4.029/05/2025

El juicio a Leonardo Cositorto en Salta fue suspendido tras cambio de abogado a último momento

Esta decisión fue tomada a pocas horas del comienzo de la audiencia.

SALTA | El juicio a Leonardo Cositorto, por la estafa de la Generación Zoe, fue suspendido en Salta al cambiar a último momento su defensa pública por un abogado particular.

Esta decisión, tomada a pocas horas del comienzo de la audiencia, obligó al tribunal a postergar el inicio del proceso judicial previsto para este jueves. Cositorto, fundador de Generación Zoe, ya fue condenado a 12 años de prisión en Corrientes por estafas similares.

La suspensión fue determinada por los jueces Martín Pérez, Javier Aranibar y Leonardo Gabriel Feans al constatar que el acusado no contaba con una defensa constituida.

En la sala de audiencias, además de los magistrados, se encontraban la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio y más de 100 testigos convocados. El nuevo abogado, Franco Rodolfo Tolaba, asumirá la representación legal de Cositorto, por lo que el juicio fue reprogramado para el próximo miércoles 4 de junio.

Te puede interesar

Horror en La Falda: dos personas murieron arrolladas por el Tren de las Sierras

La Policía y los Bomberos trabajan en el lugar tras el hallazgo de dos personas sin vida que habrían sido arrolladas. La Fiscalía de Cosquín quedó a cargo de la investigación.
 

Récord: más de 1.400.000 turistas visitaron Argentina en el primer semestre

Se trata de un pico histórico de viajeros de países no limítrofes que llegaron al país durante los últimos seis meses.

Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba tras la polémica por su postura anti-Argentina

Por miedo a represalias, una institución cultural se vio obligada a no seguir adelante con el homenaje a la cantante española.

El Gobierno ratificó que las universidades le pueden cobrar a los extranjeros

El subsecretario de Políticas Universitarias Alejandro Álvarez dio detalles de la medida en medio de la campaña anti Argentina.

El Gobierno presentó el nuevo proyecto de Inocencia Fiscal para estimular el uso de los “dólares del colchón”

Caputo encabezó la conferencia junto a representantes de las cámaras del sector. Los detalles del proyecto y sus respectivas modificaciones.

El secretario de Culto recibió al nuncio apostólico en medio de las expectativas por la visita del papa León XIV

Michael Wallace Banach, un arzobispo estadounidense designado por el Papa León XIV, se encuentra en Argentina y mantuvo contacto con funcionarios.