Policiales Por: INFOtec 4.003/06/2025

Un estudiante fue apuñalado con un destornillador tras salir del colegio Ciudad de Santa Rosa

Un joven de 17 años fue atacado por un grupo de adolescentes en la vía pública, luego de asistir a clases. La agresión le comprometió un pulmón, aunque se encuentra fuera de peligro. El hecho reaviva el debate sobre la violencia juvenil y escolar en Santa Rosa.

SANTA ROSA | Un grave episodio de violencia ocurrió en la tarde de ayer en Santa Rosa, cuando un estudiante de 17 años fue atacado al salir del colegio secundario Ciudad de Santa Rosa. Según informaron fuentes policiales, el joven fue interceptado por un grupo de cinco menores en la intersección de las calles Libertad y Almirante Brown, al norte de la ciudad, y uno de ellos, de 16 años, lo apuñaló con un destornillador.

A pesar de la gravedad del ataque, los voceros confirmaron que el adolescente se encuentra fuera de peligro. Fue trasladado al Hospital Favaloro, donde quedó en observación tras ser sometido a un drenaje por una herida que le comprometió un pulmón.

Desde la institución educativa emitieron un comunicado aclarando que “el estudiante ya se encontraba fuera del colegio” al momento de la agresión, y que los agresores eran “jóvenes desconocidos y ajenos a nuestra institución”. Asimismo, informaron que intervinieron servicios de emergencias médicas, personal de la Seccional Segunda y la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.

Las primeras investigaciones indican que los involucrados se conocían previamente y que existían conflictos de vieja data. El caso se encuentra bajo análisis de las autoridades judiciales competentes.

Este nuevo hecho de violencia se da en un contexto de creciente preocupación en torno a la seguridad en los entornos escolares. La semana pasada, el Ministerio de Educación de La Pampa manifestó su rechazo a todo tipo de violencia en las escuelas y respaldó el trabajo de los docentes. El pronunciamiento se produjo tras una serie de incidentes ocurridos en el Colegio Panguitruz Nger, también en Santa Rosa.

En un comunicado, la cartera educativa advirtió que “la escuela debe generar ambientes donde prime el bienestar de toda la comunidad educativa” y enfatizó que “no se puede tolerar que el accionar de adultos perturbe la labor diaria de docentes y directivos”.

Además, días atrás, docentes de nivel inicial se movilizaron en la Plaza San Martín para exigir medidas concretas frente a las situaciones de violencia e inseguridad que aseguran estar atravesando en sus espacios de trabajo. Bajo el lema de defensa del rol docente, reclamaron al Ministerio de Educación que tome acciones inmediatas para garantizar su integridad.

Te puede interesar

Detuvieron en Miguel Cané a un hombre acusado de agredir a su pareja en Quemú Quemú

Un hombre de 31 años fue capturado este lunes en Miguel Cané tras permanecer cinco días prófugo, acusado de haber golpeado violentamente a su pareja de 40 años en la localidad de Quemú Quemú.

Detuvieron a un joven que intentó abrir un colectivo estacionado en Santa Rosa

Un hombre de 28 años, oriundo de Toay y con antecedentes penales, fue arrestado por la policía cuando intentaba forzar la puerta de un colectivo estacionado frente a un taller. Tras ser identificado y trasladado a la Seccional Primera, recuperó la libertad.

Conductor alcoholizado se despistó en Ruta 5 y sufrió una fractura de fémur

Un hombre de 32 años, oriundo de Uriburu, resultó con una fractura en la pierna izquierda y varios politraumatismos tras chocar su vehículo contra una arboleda en la banquina de la Ruta Nacional 5, cerca del acceso a Catriló. El test de alcoholemia arrojó 1,29 g/l de alcohol en sangre.

Vuelco en la avenida Perón: dos jóvenes cayeron con su auto a una alcantarilla y resultaron ilesos

Un Toyota Corolla protagonizó un vuelco en la tarde del domingo en la avenida Perón, a la altura de la calle Paloma Torcaza. Los dos ocupantes fueron trasladados a un centro de salud, pero no sufrieron heridas de gravedad. El conductor dio negativo en el test de alcoholemia.

Vuelco en Ruta 33 movilizó a bomberos y emergencias en Villegas

El siniestro ocurrió anoche a la altura del kilómetro 416 de la Ruta Nacional 33, a unos 18 kilómetros de General Villegas. Un utilitario volcó mientras era remolcado por otro vehículo. Tres personas fueron trasladadas al hospital.

Un vuelco en la Ruta 102 reveló el robo de un vehículo en Metileo

Un hombre fue demorado tras perder el control de un Volkswagen Gacel sustraído en Metileo y volcar sobre la banquina en la Ruta Provincial 102. Fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno con lesiones leves y enfrenta una causa judicial.