Policiales Por: INFOtec 4.007/06/2025

Frustran robo en pleno centro de Santa Rosa: una joven y sus amigos atraparon al ladrón

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado cerca de la Terminal. Un joven de 17 años intentó robar una cartera y un celular, pero fue detenido por la propia víctima junto a dos amigos.

SANTA ROSA | Un intento de robo en pleno centro de Santa Rosa terminó con el ladrón reducido por la víctima y dos acompañantes. El episodio ocurrió este sábado a las 6 de la mañana en el bar Harrison, ubicado en la esquina de Avenida Luro e Yrigoyen, frente a la Terminal de Ómnibus.

Según relataron testigos, una joven se encontraba junto a un amigo y una amiga en el bar cuando vieron cómo un joven sustraía una cartera de una mesa ubicada en el sector exterior del local. Inmediatamente, el grupo salió en su persecución y logró alcanzarlo varias cuadras más adelante, en la intersección de Corrientes y San Jorge.

Los tres retuvieron al ladrón y dieron aviso a la policía. Efectivos de la Seccional Primera llegaron al lugar y constataron que el detenido tiene 17 años, reside en el barrio Villa Parque y cuenta con antecedentes por otros conflictos con la ley penal.

Durante la requisa, no se encontró el teléfono celular robado en poder del joven, pero fue hallado a pocos metros, en el ingreso al estacionamiento de la Casa de Gobierno. El dispositivo fue recuperado y reconocido por la damnificada, quien ya había recuperado también su cartera.

La intervención fue derivada a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, que notificó al adolescente en libertad y posteriormente lo entregó a sus padres.

Te puede interesar

Choque y pelea en pleno centro de Santa Rosa: una conductora dio positivo en alcoholemia

Un siniestro vial ocurrido durante la mañana de este lunes feriado en una céntrica esquina de Santa Rosa terminó con una discusión entre los conductores involucrados y el secuestro de ambos vehículos. Una de las conductoras registró alcoholemia positiva.
 

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.

Detuvieron a un hombre por amenazas con arma de fuego y secuestraron marihuana en un allanamiento en Santa Rosa

El procedimiento se realizó en una vivienda del barrio Mataderos tras la denuncia de una familia que aseguró haber sido amenazada en reiteradas oportunidades. La Policía secuestró teléfonos celulares y más de 350 gramos de marihuana.
 

Robaron la casa de una cantante en Santa Rosa: se llevaron dinero, electrodomésticos y un televisor

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Acuña al 1800. La Policía analiza cámaras de seguridad y busca a dos sospechosos que fueron registrados con elementos similares a los sustraídos.
 

Desmantelaron una banda narco en Córdoba: 12 detenidos y 3.000 dosis de droga incautadas

Los arrestos y la confiscación de la marihuana y la cocaína se concretaron durante diez allanamientos.

Niño de 11 años apuñaló a un adolescente de 14 en General Pico

Un grave episodio de violencia entre menores ocurrió en el Barrio Federal. La víctima sufrió dos heridas con un arma blanca, fue hospitalizada y recibió el alta tras constatarse que no tenía lesiones internas de gravedad.