Provinciales Por: INFOtec 4.008/06/2025

Embajador Martini avanza hacia la conexión por fibra óptica para mejorar el servicio de internet

La localidad pampeana dejará atrás la conexión por radioenlace para sumarse a la red provincial de fibra óptica, garantizando mayor velocidad y estabilidad en el acceso a internet para vecinos e instituciones.

EMBAJADOR MARTINI | La localidad de Embajador Martini está cada vez más cerca de dejar la conexión por radioenlace para integrarse a la red provincial de fibra óptica, un avance clave que mejorará la calidad y estabilidad del servicio de internet en la comunidad. Esta obra, que ya supera el 50% de avance, consiste en un tendido troncal de 26 kilómetros que une Ingeniero Luiggi con Embajador Martini, y se espera que concluya en las próximas semanas.

El presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, junto con el subsecretario de Tecnología, Comunicaciones e Infraestructura, Lucas Gaggioli, recorrieron recientemente parte del nuevo tendido de fibra óptica. Durante la visita, estuvieron acompañados por el intendente Ariel Boggino y el presidente de la Cooperativa de Ingeniero Luiggi, Marcelo Cantelmi, quienes colaboran activamente en la ejecución del proyecto.

Zulueta destacó la relevancia de la obra para el crecimiento de Embajador Martini y resaltó el compromiso del Gobierno provincial para asegurar una conectividad de calidad. “Este proyecto no estaba previsto en el segundo Plan de Conectividad, pero gracias a la decisión del gobernador Sergio Ziliotto y el trabajo conjunto con la cooperativa, avanzamos para que Embajador Martini no quede rezagada en materia digital”, afirmó.

Por su parte, el intendente Boggino expresó su agradecimiento: "Para Embajador Martini era una obra pendiente y necesaria. Agradecemos al Gobierno provincial porque, ante la ausencia de obras desde Nación, esta iniciativa demuestra que el Estado debe estar presente para garantizar acceso a internet".

La incorporación de Embajador Martini a la red provincial de fibra óptica forma parte de un Plan Estratégico que busca reducir la brecha digital en La Pampa y potenciar el desarrollo local a través de infraestructura moderna y eficiente. Con esta mejora, se fortalecerá el acceso a servicios educativos, salud digital, comercio y entretenimiento para toda la comunidad.

Te puede interesar

Riboyra afirmó que el IPAV mantiene la asistencia habitacional pese al ajuste nacional

La presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, aseguró que la Provincia continúa trabajando para atender la demanda habitacional, pese a la paralización de programas de vivienda impulsada por el Gobierno nacional.

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

Por primera vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la Nación envió a La Pampa fondos del Tesoro Nacional destinados a paliar los efectos de la sequía sobre la producción rural. Se trata de 3.500.000.000 de pesos que llegaron tras una gestión del gobernador Sergio Ziliotto junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, en un contexto de relación históricamente tensa entre la provincia y el gobierno nacional.

Cinco años de prisión por intentar matar a un hombre y herir a su hermano

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a Carlos Daniel Jaimes, de 41 años, a cinco años de prisión por los delitos de homicidio simple en grado de tentativa y lesiones leves.

Un muerto y un herido grave tras un choque frontal en la Ruta Nacional 5

Una persona murió y otra resultó gravemente herida este miércoles por la mañana tras un choque frontal entre dos automóviles ocurrido sobre la Ruta Nacional 5, entre Anguil y el cruce con la Ruta Provincial 7.

Destrozaron un departamento que habían alquilado por el fin de semana

Una pareja que se hospedó durante el fin de semana largo en un departamento de alquiler temporario de Santa Rosa fue identificada por la Policía luego de retirarse del lugar y dejar importantes daños en el inmueble.

Demoraron a un hombre acusado de apuñalar y matar a un perro

Un hombre de 55 años fue demorado este martes en Santa Rosa, acusado de apuñalar y matar a un perro que se había peleado con el suyo.