Locales Por: InfoTec 4.008/02/2019

VECINO REALIQUENSE ADOPTÓ COMO MASCOTA A UNA "TUCURA QUEBRACHERA"

Se trata de un insecto que suele verse en el monte norteño argentino. "No representa riesgo sanitario", afirmaron los profesionales de la salud sobre el particular visitante.
El particular insecto en su nuevo hogar

Un vecino realiquense que reside en pleno centro, calle Indios Pampa entre Francia y Gobernador González, convocó a InfoTec 4.0 para mostrarnos el singular insecto que apareció en su jardín, y ante la posibilidad de ser ingerido por algún ave, y lo llamativo del insecto, decidió colocarlo en un recipiente plástico con vegetales frescos, ámbito al cual el huésped parece haberse aclimatado a la perfección, al más puro estilo de una mascota doméstica. 

Por cuestiones climáticas, desde fines del pasado año han ingresaron al territorio pampeano langostas de gran tamaño conocidas como tucuras quebracheras. Por las redes sociales, los usuarios comenzaron a compartir fotos destacando sobre todo las dimensiones del insecto, que puede llegar a medir hasta diez veces más que las tradicionales.

Tucura quebrachera.

La tucura quebrachera es una langosta que pese a llamar la atención con su tamaño (de alrededor de diez centímetros de largo), no representa riesgo sanitario para las personas. 
En este sentido, se informó que ante la presencia de una tucura quebrachera lo que hay que hacer es no manipularla, como cualquier especie silvestre. Tiene las patas aserradas y la manipulación puede generar algún roce pero no tiene ningún riesgo.
"Se llama quebrachera porque termina su ciclo de vida en el quebracho del monte, por eso es difícil y raro que esté en la ciudad. Se ve que han ingresado por cuestiones climáticas, las han desplazado del monte y han entrado para estos lugares". Afirmaron los especialistas.

Riesgo agrícola.

El único potencial riesgo de estas langostas gigantes es agrícola, "ya que se alimentan básicamente de plantas", pero las cantidades que llegaron a nuestra región son muy bajas, no generando ningún tipo de inconvenientes. Probablemente las inundaciones en la zona de Chaco y provincia de Santa Fé hayan conspirado para que estos insectos llegaran tan al sur. 



Fotos enviadas por otros vecinos realiquenses que recibieron las singulares visitas

Te puede interesar

Piden más cestos y mejor iluminación para el Parque Infancia Feliz

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche, durante la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de resolución mediante el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la incorporación de más cestos de residuos y mejoras en el sistema de iluminación del Parque Infancia Feliz.

Juntos por el Cambio solicitará la reposición de señalización en el canal de calle Rivadavia

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche, durante la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de resolución mediante el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación y/o reposición de los postes delineadores flexibles reflectivos ubicados en el canal de la calle Rivadavia, entre 2 de Marzo y avenida San Martín.

Rivas: “Desde el inicio de la gestión vemos pagos por poda, pero los trabajos recién comenzaron”

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Realicó presentó durante la sesión ordinaria del pasado 28 de mayo un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control sobre construcciones particulares y mejorar las tareas de mantenimiento preventivo del arbolado urbano y las veredas de la localidad.

Día Mundial Sin Tabaco: por qué se celebra el 31 de mayo

“Fumar es perjudicial para la salud”, dice el eslogan que de tan repetido a veces pareciera ya no hacer efecto. Pero, la triste verdad es que es sumamente perjudicial. Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez (Matrícula 504), compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores. 

Valentina despertó: la mejor noticia que Realicó podía recibir

El papá de Valentina Isella confirmó a Infotec 4.0 que la joven, internada en Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de General Pico tras el accidente de las dos motos, despertó, le retiraron el respirador y ya preguntó por su mamá. Una noticia que llenó de alivio y emoción a todos.

Basureros: Juntos por el Cambio propone crear un sistema para prevenir incendios y riesgos ambientales en Realicó

Los reiterados incendios registrados en los basurales a cielo abierto de Realicó volvieron a poner en agenda una problemática ambiental que desde hace años preocupa a vecinos y autoridades. En ese contexto, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó durante la sesión ordinaria del pasado jueves un proyecto de ordenanza para crear el “Sistema Municipal de Prevención y Control de Riesgo Ambiental Urbano y Periurbano”, una herramienta destinada a detectar, monitorear y prevenir situaciones de riesgo ambiental dentro del ejido local.