Irán amenazó al argentino Rafael Grossi, titular de la OIEA

"Cuando termine la guerra nos ocuparemos de él", advirtió un funcionario de Teherán.

El gobierno iraní lanzó hoy una advertencia directa contra el argentino Rafael Grossi, actual director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), un diplomático de vasta trayectoria.

A través de un posteo en sus redes sociales, Ali Larijani -uno de los principales asesores del ayatolá y líder supremo Ali Jamenei- lanzó una frase inquietante: “Una vez que termine la guerra, nos ocuparemos de Grossi”.

La intimidación hacia el diplomático surgió en medio de la creciente tensión entre Israel e Irán, ya que las autoridades del país islámico expresaron recientemente su descontento por los informes de la OIEA sobre su programa nuclear.

De hecho, el régimen de Teherán consideró que la reciente publicación de un informe del organismo de la ONU, en el que se detallan aspectos sensibles de su programa nuclear, habría incidido para que la comunidad internacional apoye la ofensiva israelí.

De acuerdo con ese documento, Irán posee suficiente uranio enriquecido en distintas bases, que en caso  de ser procesado a un nivel más alto, alcanzaría para fabricar  bombas nucleares.

Por su parte, y en un reportaje concedido a la cadena CNN, Grossi sostuvo que "Un informe sobre la verificación nuclear en Irán difícilmente puede ser la base de una acción militar. Venga de quien venga, es una decisión política que no tiene nada que ver con lo que nosotros decimos”.

Te puede interesar

Nepal lanzó una nueva alerta meteorológica tras el temporal que dejó más de 580 muertos y 2.400 desaparecidos

Las autoridades advirtieron sobre una inminente crecida del río Bhote Koshi luego de recibir informes provenientes de China.

Trump abre cuota extra para importar carne vacuna, pero excluye a la Argentina

El presidente de Estados Unidos confirmó el nuevo cupo de emergencia que abarcará 300 mil toneladas.

Murió Rubén Rada a los 83 años: una leyenda de la música popular uruguaya

El músico falleció este miércoles tras permanecer cerca de un mes internado por una neumonía bilateral.

Falleció Dolly Parton, la icónica estrella de la música country, a los 80 años en Nashville

La famosa cantante y compositora Dolly Parton falleció este martes a los 80 años en Nashville. Su legado musical abarca éxitos que han vendido más de 100 millones de copias a nivel mundial.
 

Los océanos alcanzaron una temperatura récord y crece la preocupación por el impacto de El Niño

La temperatura media de la superficie de los mares del planeta llegó a 21,1 °C, el valor más alto registrado hasta el momento. Los científicos advierten que el calentamiento combina el efecto de El Niño con décadas de aumento de las temperaturas provocado por la actividad humana.
 

Trump amenaza con una "guerra económica más devastadora"

El mandatario estadounidense también se refirió a “un aislamiento sin precedentes”