Nacionales Por: InfoTec 4.023 de junio de 2025

La Justicia rechazó las visitas no autorizadas al departamento de Cristina

El Tribunal Oral Federal en lo Criminal 2 dispuso que, salvo sus familiares, abogados y médicos, las demás personas deberán pedir permiso por escrito para poder ver a la expresidenta.

El Tribunal Oral Federal (TOF) en lo Criminal 2 rechazó este lunes visitas no autorizadas en la prisión domiciliaria de la ex presidenta Cristina Kirchner y sus abogados denunciaron que esa decisión constituye un “delirio autoritario” y una “aberración”.

Con esa resolución, el TOF “obliga a toda persona que no sea familiar directo, abogado o médico de Cristina Fernández de Kirchner a pedir permiso por escrito para poder visitarla en su domicilio”, reprochó el abogado Gregorio Dalbón, que representa a la ex mandataria en causas civiles.

Cristina Kirchner pide mantener en reserva la lista de sus visitas

“Aunque Carlos Beraldi ya impugnó judicialmente esta aberración por ser violatoria de los derechos humanos, del principio de igualdad ante la ley y del derecho a la vida familiar y social, el daño ya está hecho: el TOF 2 decidió jugar a Gran Hermano Judicial, y ahora deberá enfrentar las consecuencias de haber convertido la justicia federal en un buzón de permisos ilegítimos”, expresó Dalbón desde sus redes sociales.

Dalbón reseñó que “el TOF 2, en una decisión que solo puede explicarse desde el delirio autoritario, obliga a toda persona que no sea familiar directo, abogado o médico de Cristina Fernández de Kirchner a pedir permiso por escrito para poder visitarla en su domicilio”.

“Sí. Leíste bien. Tenés que escribirle a los jueces y esperar que te autoricen. Como si fuera una reclusa peligrosa. Como si fuera culpable de existir”, añadió.

Por eso se manifestó a favor de que “el pueblo ejerza su derecho; que el tribunal se haga cargo de la casilla que ellos mismos decidieron saturar; que quede escrito, digitalmente, el tamaño de esta humillación institucional. No es Cristina la que está aislada. Son ellos los que se han desconectado de la democracia”.

La defensa de la detenida ex presidenta había entregado hoy al TOF 2 el listado de personas cuyas visitas debían recibirse sin necesidad de autorización en su prisión domiciliaria, al pedir que fuera una nómina de “carácter reservado”.

El abogado de la ex presidenta, que cumple condena en la causa Vialidad, entregó la lista, limitada a parientes cercanos, custodios, abogados y médicos personales, como dispuso el tribunal cuando le concediera la prisión domiciliaria en el domicilio de San José 1111.

La ex presidenta quedó con condena firme por administración fraudulenta a seis años de prisión tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia y se le otorgó el arresto domiciliario.

Para ello se le colocó ya una tobillera electrónica y puede salir al balcón y usar redes sociales sin limitaciones, aunque debe sin embargo “abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes”, resolvió el Tribunal cuando se le dio la domiciliaria.

Te puede interesar

El nuevo Mi PAMI ya está disponible: conocé todas sus funciones

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) relanzó la plataforma Mi PAMI, una herramienta digital pensada para que los afiliados puedan gestionar sus trámites de forma ágil, segura y sin moverse de casa. La nueva versión ya está disponible tanto como aplicación móvil —en Play Store (Android) y App Store (iOS)— como también en su portal web oficial.

Rosemary Maturana sorprendió con anécdotas íntimas sobre Alberto Fernández

La asesora de imagen y estilista Rosemary Maturana, vinculada al entorno del presidente Javier Milei, generó revuelo este lunes tras realizar explosivas declaraciones en el programa “Basta Baby”, conducido por Baby Etchecopar en Radio Rivadavia. Contó que tuvo intimidad con Alberto Fernández.-

Los gobernadores se unen para coparticipar el impuesto a los combustibles y enfrentar el ajuste

En una cumbre con la participación de 22 distritos, los mandatarios provinciales decidieron presentar un proyecto de ley para redistribuir fondos del impuesto a los combustibles. La medida busca garantizar recursos esenciales para servicios básicos ante la falta de respuestas del gobierno nacional.

Tensión y alerta en la Quinta de Olivos por una amenaza de bomba: qué se sabe

Una mujer llamó al 911 y amenazó con haber dejado una bomba en la Quinta de Olivos. La Policía Federal montó un operativo y el resultado fue negativo.

Dura advertencia del peronismo a Milei por su apoyo a Israel: “Expone a los ciudadanos a la violencia”

El Partido Justicialista rechazó el apoyo de Milei a Israel y EEUU en la guerra con Irán. Acusaron al Presidente de “negligéncia” y exponer al país a riesgos.

Cómo es el fondo que impulsa el gobierno para el pago de indemnizaciones laborales

La Comisión Nacional de Valores publicó el marco regulatorio del sistema.