Irán afirmó que la guerra con Israel se terminó
El presidente Masud Pezeshkian insistió en que su país no fabrica armas nucleares.
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, anunció el fin de la guerra de doce días con Israel tras un alto el fuego promovido por el presidente estadounidense Donald Trump. Afirmó que su país logró una “victoria histórica” y reiteró que Irán no busca armas nucleares, pero defenderá su programa civil. También expresó disposición a resolver problemas con Estados Unidos.
Desde Israel, el primer ministro Benjamín Netanyahu advirtió que actuarán “con fuerza” si Irán reanuda su proyecto nuclear. El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, afirmó que respetarán el alto el fuego si Irán hace lo mismo y agradeció el apoyo de Trump. Netanyahu aseguró que destruyeron infraestructuras clave del programa nuclear iraní.
Trump, por su parte, se adjudicó el mérito del cese del conflicto, señalando que ambos países querían detener la guerra y que los ataques aéreos estadounidenses fueron decisivos para alcanzar la paz.
Te puede interesar
El matrimonio cae a mínimos históricos en el mundo
Nuevos modelos de convivencia, transformaciones sociales y cambios legales están redefiniendo la vida familiar en todos los continentes. Cada vez menos personas eligen casarse, mientras aumentan las uniones informales, los hogares monoparentales y el reconocimiento del matrimonio igualitario, según datos de Our World in Data y la ONU.
Buscan a un científico cordobés argentino desaparecido en Alemania
El lunes pasado sus familiares perdieron contacto, luego de que terminara su labor en el Instituto Técnico de Karlsruhe.
Venezuela “sabrá defenderse con dignidad” ante un eventual ataque de Estados Unidos
Diosdado Cabello aseguró que “quien ose poner un pie en estos espacios sagrados se va a encontrar con un pueblo dispuesto a defender la patria”.
Nuevo accidente mortal con un auto Xiaomi SU7: el coche se incendió y las puertas no se destrabaron
Un hombre murió en China tras un nuevo accidente con el Xiaomi SU7 Ultra, el vehículo eléctrico de la compañía tecnológica que vuelve a quedar en el centro de la polémica. El automóvil impactó contra un paredón en la ciudad de Chengdu, y pocos segundos después quedó completamente envuelto en llamas.
Israel presiona a Hamás para que devuelva los cuerpos de los rehenes
A pesar del alto el fuego Israel detuvo la reapertura del paso fronterizo de Rafah y redujo aún más la ayuda humanitaria a Gaza.
Histórico: Uruguay aprobó la ley de eutanasia
Uruguay se convirtió este miércoles en el primer país de América Latina en legalizar la eutanasia, tras la aprobación del proyecto de Ley de Muerte Digna en la Cámara de Senadores, luego de más de diez horas de debate.