Rusia afirmó este domingo que capturó la última gran ciudad no ocupada de la provincia oriental ucraniana de Lugansk tras semanas de combates y en el quinto mes de su ofensiva en Ucrania, un logro crucial para su objetivo de conquistar toda la región del Donbass.
Francisco también hizo hincapié en el peligro de tener una mirada que no contemple la complejidad del conflicto "y no veamos todo el drama que se está desarrollando detrás de esta guerra".
El líder católico agregó que la invasión de Rusia “quizá, de alguna manera, fue provocada o no impedida”, en referencia a la expansión de la OTAN a las cercanías de las fronteras rusas, aunque rechazó que apoye las posturas de Vladimir Putin
Se cree que el poderoso banquero Vladislav Avayev mató a sus familiares y luego se suicidó. Por otro lado, quién es Oleg Tinkov, el oligarca y opositor ruso que pide al mandatario terminar la "masacre" de Ucrania.
El Papa leyó la homilía de la Vigilia de Pascua en la Basílica de San Pedro frente a unos 5.500 fieles. Allí pidió llevar los ejemplos de Jesús "a la vida cotidiana".
La periodista estaba grabando los destrozos atribuidos al bombardeo de un centro comercial en el distrito de Podolsk. El impacto de un misil acabó con su vida. “Seguiremos cubriendo la guerra en Ucrania", advirtió The Insider, el medio para el cual trabajaba.
El mandatario estadounidense señaló que las acusaciones rusas sobre presuntas armas biológicas en manos de Ucrania son “una señal clara” de que Moscú planea utilizarlas en la invasión.
Un bombardeo ruso contra la sureña ciudad ucraniana de Mariupol alcanzó hoy una escuela de arte donde unas 400 personas se habían refugiado, dijeron autoridades.
El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán atribuyeron una gran incidencia a los apenas seis días de invasión rusa en territorio ucraniano durante el mes pasado.
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajarova, aseguró que "se están llevando a cabo negociaciones para poner fin cuanto antes al derramamiento de sangre sin sentido y a la resistencia de las fuerzas armadas ucranianas".
Lo dijo durante el Ángelus de este domingo desde el Vaticano. Reiteró su llamado para que se aseguren los corredores humanitarios en Ucrania. Es la primera vez que el pontífice se refirió a la invasión de Rusia a Ucrania como "guerra".
El alcalde de Mariupol acusó a las fuerzas rusas de "continuar bombardeando la ciudad y sus alrededores" mientras las milicias de Donetsk responsabilizan a grupos de extrema derecha ucranianos. La Cruz Roja dijo que seguirán negociando por los corredores humanitarios.