Nacionales Por: InfoTec 4.026/06/2025

Mayra Mendoza se tatuó una tobillera en honor a Cristina Kirchner

Este gesto se da tan solo dos semanas después de que la Corte Suprema confirmara la condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra Cristina Kirchner, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, reafirmó su apoyo a la ex presidenta con un tatuaje en el tobillo, que reza: “Dignidad”.

La sentencia contra CFK marcó un nuevo capítulo en la historia política reciente. En este contexto, la reacción de sus seguidores y aliados políticos no se hizo esperar.

Días después, Mendoza optó por expresar su respaldo a la expresidenta de una manera más personal y visible: se tatuó una tobillera adornada con flores y la palabra “dignidad” en el centro del diseño.

La dirigente compartió imágenes del proceso en sus historias de Instagram, acompañadas de la frase: “¿Así que tobillera? Será un signo de dignidad”.

La semana previa a este acontecimiento, militantes kirchneristas se congregaron frente al domicilio de la exmandataria, ubicado en San José 1111, en el barrio porteño de Constitución. Allí, los simpatizantes lucieron tobilleras decoradas con flores, luces e imágenes de Cristina Kirchner como muestra de apoyo ante la decisión de la Justicia.

Te puede interesar

Récord histórico: El maíz argentino vive su mejor inicio de campaña en la historia

De acuerdo a los últimos datos de la Bolsa de Comercio de Rosario, la campaña de maíz 2025/26 está rompiendo todas las marcas previas. Con un avance de cosecha que ya cubre el 14% de la superficie nacional, el movimiento en los puertos del Gran Rosario es incesante: solo en lo que va de marzo se descargaron tres millones de toneladas, duplicando prácticamente las cifras del año pasado.

La travesía en Los Molinos terminó mal: Un Jeep Cherokee quedó bajo el agua al intentar cruzar el dique

Lo que pretendía ser una jornada de aventura off-road terminó de la peor manera para los ocupantes de una camioneta Jeep Cherokee en la zona de Ciudad América. El incidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas del sábado, en el sector conocido como Costa Dique, específicamente cerca de la desembocadura del río San Pedro.

Lospennato ratificó el rumbo del PRO: "No nos van a encontrar siendo una oposición desestabilizadora"

Tras la cumbre en Parque Norte, la legisladora porteña Silvia Lospennato reafirmó la postura del espacio fundado por Mauricio Macri frente a la gestión de La Libertad Avanza (LLA). En declaraciones televisivas, la dirigente sostuvo que el PRO mantiene su coherencia histórica y que, si bien existen matices, apoyan el rumbo económico del Gobierno Nacional.

Padre de la influencer detenida en Río: “Hay ensañamiento contra mi hija”

Mariano Páez indicó que tiene miedo de que “quieran dar un ejemplo con mi Agostina”

Inician una perforación clave en Vaca Muerta en un plan de trabajo que llega a los USD 100 millones

Lo anunció la firma Geopark. Se hará en un bloque que involucrará a 30 empresas contratistas.

Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión

Daniel Oscar Buira falleció tras una descompensación esta madrugada. Tenía 55 años.