Nacionales Por: InfoTec 4.026/06/2025

Mayra Mendoza se tatuó una tobillera en honor a Cristina Kirchner

Este gesto se da tan solo dos semanas después de que la Corte Suprema confirmara la condena a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra Cristina Kirchner, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, reafirmó su apoyo a la ex presidenta con un tatuaje en el tobillo, que reza: “Dignidad”.

La sentencia contra CFK marcó un nuevo capítulo en la historia política reciente. En este contexto, la reacción de sus seguidores y aliados políticos no se hizo esperar.

Días después, Mendoza optó por expresar su respaldo a la expresidenta de una manera más personal y visible: se tatuó una tobillera adornada con flores y la palabra “dignidad” en el centro del diseño.

La dirigente compartió imágenes del proceso en sus historias de Instagram, acompañadas de la frase: “¿Así que tobillera? Será un signo de dignidad”.

La semana previa a este acontecimiento, militantes kirchneristas se congregaron frente al domicilio de la exmandataria, ubicado en San José 1111, en el barrio porteño de Constitución. Allí, los simpatizantes lucieron tobilleras decoradas con flores, luces e imágenes de Cristina Kirchner como muestra de apoyo ante la decisión de la Justicia.

Te puede interesar

La Odisea pelea por el primer puesto en Argentina y superó los US$600 millones a nivel mundial

La película de Christopher Nolan desafía a Toy Story 5, con un poema de Homero de más de dos milenios de antigüedad.

Rosalía se emocionó hasta las lágrimas y pidió disculpas a sus fans por la polémica del video: "El mejor público de la Tierra"

La cantante española se presentó en el Movistar Arena de Villa Crespo y no quiso perder el tiempo para pedir disculpas a sus fanáticos.

Cierran el acceso a la Garganta del Diablo por crecidas extraordinarias del Iguazú

La pasarela principal del Parque Nacional Iguazú permanecerá clausurada durante más de un mes por el aumento excepcional del caudal, asociado al fenómeno El Niño.

El Gobierno advierte a CTERA que deberá garantizar clases durante el paro docente y anticipa sanciones

El Ministerio de Capital Humano advirtió este viernes que el paro nacional docente convocado por CTERA para el próximo lunes deberá respetar la normativa vigente que considera a la educación un servicio esencial. En ese marco, el Gobierno nacional recordó que las medidas de fuerza no pueden afectar por completo la prestación del servicio y exigió garantizar un nivel mínimo de funcionamiento de las escuelas.

Caña con ruda para el primer día de agosto

Es una de las tradiciones más arraigadas del folclore rioplatense.

Detienen en Jujuy al presunto autor de una amenaza de bomba contra la embajada de EE.UU.

Un hombre fue arrestado en Perico tras una investigación federal que rastreó el origen de una llamada que activó un operativo de emergencia en Buenos Aires.